Search

Blog

fmbdesign / Advertising  / Los 10 anuncios publicitarios del verano más exitosos
verano

Los 10 anuncios publicitarios del verano más exitosos

Apenas unos días nos separan del verano, esa época del año en la que el calor y la playa se ponen de moda. Algunas marcas aprovechan esta estación para lanzar sus spots publicitarios, una buena idea ya que es la época en la que más tiempo libre tenemos y podemos ver la televisión relajados. En otros casos, se debe sobre todo a que son productos estacionales y en el verano se despuntan sus ventas.

En cualquier caso, los creativos se ponen manos a la obra para generar auténticas obras maestras de la publicidad, de esas que no te quitas de la cabeza durante todo el verano.

A continuación os dejamos algunos de los anuncios publicitarios más exitosos en España de todos los tiempos que hemos recopilado en FMBDESIGN. ¡Que los disfrutéis!

 

Los 10 anuncios de verano más potentes de la historia de la publicidad

¿Quién no se ha pasado el verano tarareando alguna de estas canciones? Hay anuncios que llegan para quedarse en tu mente, como todos estos ejemplos que, seguro, consiguen retrotraerte a una época más feliz y calurosa de tu pasado.

 

ONCE (2003) – Sorteo Extraordinario de Verano

Todos los años ONCE saca su anuncio publicitario del Sorteo Extraordinario del Verano y nunca deja indiferente a nadie. Pero en el año 2003, su mensaje era claro: «Si quieres ser millonario, o compras el cupón de la ONCE o haces la canción del verano». Y lo acompañaban de 3 cortos «home made» en los que un grupo de amigos se inventaban una canción del verano. Humor y ritmo hicieron un éxito de estos spot, que se repitieron en el verano del 2004 con nuevas canciones.

 

Estrella Damm (2009) – Mediterráneamente

En 2009, Estrella Damm saca por primera vez su anuncio de verano «Mediterráneamente». A partir de entonces, el verano no comienza hasta que Estrella Damm lanza su nuevo spot de verano con amigos, fiestas y amor en las mejores playas del Mediterráneo y acompañado de una canción alegre y soñadora. La primera fue Summercat de Billie The Vision & The Dancers, canción del verano donde las haya. Pero también le han seguido otros grandes éxitos como Applejack de The Triangles en 2010 o Fantastic Shine de Love of Lesbian en el 2013.

 

Movistar (2008) – Qué idea

Todo el verano sin pagar tus llamadas es una gran idea y, para demostrarlo, Movistar  creó una canción que nos acompañó todo el verano de 2008. Con acento italiano y mucha fiesta, nuestro protagonista nos contaba las ventajas de contratar esta compañía ese verano.

 

 

Coca-Cola (2004) «Del Pita del»

Coca-Cola no suele dejar indiferente a nadie con la publicidad que realiza, pero en 2004 creó uno de sus spots más recordados al más puro estilo Bollywood. Nadie sabía muy bien qué significaba, pero todo el mundo cantaba y bailaba «Del pita pita del». Y tiene su mérito, recordemos que el verano anterior ONCE se había introducido en nuestras cabezas con sus divertidas canciones del verano, pero Coca-Cola supo hacerse con el verano del 2004 a base de humor y buen ritmo.

 

La casera (2015) Barullo con los tuyos

La familia Sandoval llegó a nuestros corazones en 2015 con una versión más española y cotidiana de Walk Like an Egyptian de The Bangles. La Casera apostó por las reuniones familiares del verano para promocionar sus bebida y le funcionó. ¿Cuántos de vosotros os grabasteis recreando esta escena?

 

Amstel (2006) – La amistad sale de dentro

Otro gran éxito de una marca de cerveza. Amstel nos enseño a valorar a la verdadera amistad y a ser fieles a ella. ¿Quién dejaría marchar a un amigo como el de este anuncio publicitario? Que te busca comida en medio del campo, te teje un jersey de lana para que no pases frío y se despeña por cortarte leña…  Cuánta gente brindó en 2006 por sus amigos al son de esta canción.

 

Fanta (2009) – Con poco me lo monto

Fanta nos enseñó a montárnoslo con poco gracias al ingenio de un adolescente con un poco de cara. Una canción original y divertida que todos tarareábamos en 2009.

 

Cruzcampo (2011/2012) – No pierdas el sur/Shandy Limón y Naranja

«Todos necesitamos un poco de sur para poder ver el norte.» Cruzcampo quería que nos dejásemos llevar por nuestro «hemisferio sur» en 2011 y creó este estribillo que es convirtió en el eslogan de los meses más calurosos del año.

Un año más tarde quiso volver a intentarlo con Shandy Naranja. Un humor más sencillo pero con más ritmo que también consiguió hacerse con el verano.

 

Don Simón (2009) – Tinto de Verano

Puede que este spot no sea de los más llamativos u originales, pero Don Simón logró que nos pasáramos el verano cantando su producto y su marca. Un poco de fiesta en la playa y un ritmo pegadizo lo convirtieron en un éxito.

 

San Miguel (2013) – Un Lugar Llamado Mundo

Mika y los ciudadanos cantan juntos por un mundo unido en una de las campañas más bonitas, aunque no tan veraniegas, de esta lista.

En 2011 ya crearon el eslogan «Ciudadanos de un lugar llamado mundo» en una canción compuesta por Delafé y las Flores Azules.

En 2012 repiten eslogan, esta vez con la canción Everything You Didn’t Do de Jamie Cullum junto con Carlos Sadness, Nita (Fuel Fandango) y Frank T.

 

¿Quién no piensa en el verano al ver estos anuncios publicitarios? Cuando la publicidad funciona, es difícil sacársela de la cabeza. Esperamos que os hayan gustado estos éxitos veraniegos y a ver con qué nos sorprenden este verano los creativos. ¡Hasta la próxima!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares