Search

Blog

fmbdesign / Branding  / Azul – PANTONERA FMBDESIGN: Process Cyan C

Azul – PANTONERA FMBDESIGN: Process Cyan C

Continuamos nuestra PANTONERA FMBDESIGN con otro de los colores primarios en CMYK: el azul cyan.

El azul es el color PANTONE Process Cyan C. Para poder conseguir este color en diferente modelos de color, debemos seguir los códigos de la siguiente gráfica:

Azul

Psicología del color

El azul es el color más apreciado de todos, pues es el color favorito del 45% de la población mundial. Únicamente lo detesta un 1%. También resulta ser el color preferido para los automóviles. Esta aceptación se debe a que no hay ningún sentimiento negativo en el que domine este color.

Tiene un total de 111 tonos distintos. Es un color que está absolutamente en todas partes menos en una: no comemos ni bebemos casi ningún alimento de este color.

Es el color de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza.

En la lejanía, los colores parecen más fríos y oscuros. Por eso, el azul, el color más frío de todos, da la sensación de ser infinito. Con la profundidad llega un momento en que todos los colores desaparecen en el azul. Es por eso que, aunque el agua no tiene color, cuanto más profundo es un mar más azul resulta. Esta también es la razón por la que el azul es el color de la fantasía y lo irreal, de los pensamientos lejanos.

Este también es el color de la fidelidad, por eso que se requiera «algo azul» en el rito nupcial. como ajuar de la novia.

Este también es el color de los dioses en muchas religiones debido a que es el color del cielo.

¿Sabías que el azul ultramar es el color más caro de todos los tiempos? Fue el azul luminoso de los pintores y para producirlo se utilizaba una piedra semipreciosa: el lapislázuli.

Con este color también se asocian términos como la inteligencia, la ciencia, la concentración, la tecnología, la independencia y la deportividad. Y, curiosamente, aunque se cree que es un color masculino, representa todo lo femenino: la tranquilidad, la pasividad, lo apacible, el agua, y la Virgen María, la mujer más importante del cristianismo.

Es un color para todos, nobles y plebeyos, el color de la paz y los grandes méritos.

El azul en marketing

El azul es un color tecnológico y científico. Se utiliza para productos relacionados con la inteligencia.

También se utiliza para productos fríos, como los brick de leche.

Está demostrado que reduce la presión arterial y el número de pulsaciones, por lo que es un color perfecto para productos relajantes u asociados con el descanso y el sueño.

Donde no debe utilizarse este color es para productos alimentarios, pues, por naturaleza, no se asocian con ellos y disminuye el apetito. ¿Cuántos alimentos de color azul conoces?

También es perfecto para marcas que buscan generar confianza y profesionalidad.

Seguro que habéis aprendido mucho sobre este color ¡Os esperamos en la próxima PANTONERA!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares