Search

Blog

fmbdesign / Branding  / Amarillo – PANTONERA FMBDESIGN: Process Yellow C
amarillo

Amarillo – PANTONERA FMBDESIGN: Process Yellow C

Empezamos nuestra PANTONERA FMBDESIGN con uno de los colores primarios en CMYK: el amarillo.

El amarillo es el color PANTONE Process Yellow C. Para poder conseguir este color en diferente modelos de color, debemos seguir los códigos de la siguiente gráfica:

amarillo

Psicología del color

El amarillo es el quinto color más apreciado. El favorito del 6% de las personas. Entre estas personas se dice que estuvo Van Gogh. Pero también existe un 7% de la población que detesta este color.

Existen un total de 115 tonos de amarillo. Es el color más claro de todos los colores vivo. Pero los demás colores influyen fácilmente en el amarillo y lo transforman de manera irrecuperable.

Es el color más contradictorio, pues es el color del optimismo y la diversión , pero también es de los celos y la traición.

En la dualidad del amarillo encontramos que produce las siguientes sensaciones:

Por un lado, se asocia con lo divertido, el placer, la amabilidad y el optimismo. Esta asociación se debe a que es el color más radiante y representa el Sol y el oro.

Al amarillo se le emparenta con el blanco y es el color de la luz. De aquí deriva que sea el color de la inteligencia y el entendimiento (la iluminación y claridad mental).

El verano es amarillo. La madurez también.

Pero, por otro lado, predominan las asociaciones negativas al amarillo, al amarillo pálido del azufre. Es el color de todo lo que disgusta, como la envidia, los celos, la avaricia, la irritabilidad, la traición y la inseguridad.

También tiene una asociación a lo ácido, refrescante y amargo y es muy llamativo y chillón (sirve para advertir).

 

El amarillo en marketing

El amarillo es ideal para llamar la atención, pero hay que ser precavido, ya que en grandes dosis puede transmitir irritabilidad.

La escritura negra sobre fondo amarillo es la que mejor se lee desde lejos. A esta combinación se le suele asociar con ofertas, por lo que no se recomienda utilizarlo para productos de precios elevados.

Geométricamente se le ha asignado el triángulo.

Se utiliza para marcas que venden productos relacionados con la energía, la vitalidad, la alegría y la juventud.

 

Seguro que habéis aprendido mucho sobre este color 😉 ¡Os esperamos en la próxima PANTONERA!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares