Search

Blog

fmbdesign / Redes Social  / Cómo conseguir seguidores en Instagram

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Instagram

Instagram, la red oficial del postureo por excelencia, es una red social que llegó para quedarse, según apunta el último estudio de Redes Sociales elaborado por IAB Spain.

Debido al apogeo creciente y continuo por esta red social, hoy voy a dedicar el espacio de este blog para contaros algunos trucos que os harán aumentar vuestro número de seguidores (en cantidad, pero sobre todo en calidad) sin recurrir a la práctica poco ética de la compra masiva de seguidores, que solo nos permite engordar el número, si mejorar el ROI de nuestra marca profesional o personal, en esta red social.

Consejos para aumentar el número de seguidores en Instagram

1. El mejor horario para publicar

Comencemos por las preguntas más básicas que seguro que te estás haciendo ahora mismo: ¿cuál es el mejor horario?, ¿cuál es el mejor día de la semana?, ¿cuántas veces hay que publicar?

Igual que en el resto de redes sociales, existen unas determinadas horas del día en las que nuestras publicaciones pueden conseguir un mayor alcance debido a que hay mayor número de usuarios conectados a la red social.

Para aumentar el número de seguidores de manera regular, debemos hacer al menos una publicación al día. Este ritmo de publicaciones mejora nuestra imagen de marca hacia los usuarios de Instagram y hace que nuestra cuenta, en general, consiga un mayor alcance.

En cuanto al día de publicación en esta red social, no hay ningún día que destaque de manera notoria sobre otros. En el caso de la hora si existen más diferencias. En primer lugar, la hora de publicación dependerá de la localización de nuestro público y de los usuarios que queramos alcanzar, ya que no son lo mismo las 2 de la tarde en España, Europa o, sobre todo, América.

Si por ejemplo, tenemos seguidores repartidos por los diferentes continentes, mi recomendación es que la mejor hora para publicar en Instagram gira en torno a las 20 horas. En caso de que nuestro público sea fundamentalmente de España, las publicaciones podrán hacerse entre las 17-18 horas.

2. Hashtags

En Instagram incluir los ya populares hashtags es sencillamente fundamental para que el resto de usuarios nos encuentren. La cantidad de hashtags que debemos utilizar en cada publicación no es un factor determinante. Lo realmente importante a la hora de colocar uno de ellos en alguna de nuestras publicaciones, es usar los hashtags más populares del momento. También existen otros como #F4F (Follow for Follow), es decir, si tú me sigues, yo te sigo.

Para que conozcáis los hashtags más conocidos y utilizados por los usuarios de la red social os dejo este post tan interesante.

3. Filtros

Los filtros en esta red social juegan un papel importante ya que en esta red social lo visual tiene un gran impacto.

Para acertar en la elección del filtro, lo mejor es dejarse llevar por un criterio propio y decidir en base de lo que consideramos más apropiado para la imagen en cuestión. Un pequeño truco para no equivocarse es utilizar los filtros que más se usan en la red, ya que, es probable, que tus fotografías con estos filtros gusten más que con otros menos usados.

4. Interactuar con otros usuarios

Lo que más seguidores puede atraer a nuestro canal es los likes y comentarios que dejemos en las publicaciones de otros perfiles, además de tomar nosotros mismos la iniciativa de seguir a otros usuarios.

Cuando interactúas con el resto usuarios demuestras cierto interés hacia sus contenidos, que en buena parte puede coincidir con los tuyos. Esta cortesía se suele traducir en likes y comentarios en nuestras publicaciones, y seguidores nuevos en nuestro perfil.

Un pequeño truco es hacer likes o comentar en publicaciones que no tengan un elevado número de interacciones, ya que, en caso contrario, corres el peligro de que tus interacciones pasen desapercibidas.

 

En general, Instagram es una red social con mucho potencial que puede ayudarnos a Marca personal. Estoy seguro que si sigues los consejos que te doy en este post (sobre todo, de forma regular y constante) notarás un incremento de tus seguidores en Instagram.

 

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares