Search

Blog

fmbdesign / Publicidad  / Comunicación: nuevas tendencias para 2017

Comunicación: nuevas tendencias para 2017

sin-titulo-1

 

Sí, aunque no lo creamos estamos muy cerca de 2017. En FMBDESIGN nos gusta mirar siempre hacia adelante con optimismo, y de un tiempo a esta parte, se nos vienen a la cabeza muchas preguntas acerca de las tendencias futuras de nuestros diferentes campos de acción: comunicación, marketing y publicidad.

La tecnología avanza cada vez más rápido y los consumidores se adaptan a estos cambios, transformando sus intereses y gustos. Se van creando tendencias que afectan al marketing y a la comunicación de las empresas. Conocerlas y adaptar las es un paso esencial para avanzar y conseguir objetivos.

Creemos que las Redes Sociales y su evolución son un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de planificar los contenidos de 2017.

Es por ello, que en este post te explicamos las tendencias que creemos que triunfarán en el ámbito de la comunicación,marketing y publicidad en el 2017.

 

Tendencias de marketing, publicidad y comunicación para 2017

El vídeo seguirá siendo el rey 

Un año más, el vídeo seguirá siendo el contenido estrella, y cuánto mejor contenido y mejor posicionado, mayor será nuestro éxito. Que el vídeo sea la tendencia estrella no quiere decir que los blogs, webs u otros formatos dejen de existir, sino que se transformarán y harán que el vídeo gane más protagonismo en estrategias empresariales, incluidas las acciones de relaciones públicas y comunicación.

 

Caducidad del contenido en las Redes Sociales

Atraer la atención de un gran número de usuarios es uno de los principales retos de las marcas. Es por ello que el principal reto será el de llamar la atención sin entrar en la guerra de la saturación de información y de coste para la empresa. Por ello, ante el éxito de plataformas como Snapchat y sus contenidos efímeros y la actual competición que tiene Instagram con esta plataforma gracias a sus “stories”, donde el contenido también tiene fecha de caducidad, apostamos a que esta será una de las tendencias estrellas que adoptarán las Redes Sociales para el próximo año.

 

Consolidación de las Redes Sociales

En el 2017 debemos estar muy atentos a los movimientos que harán tanto Facebook, como Instagram, que revolucionará la publicidad tal y como la conocemos por sus peculiaridades y la manera en la que ha seguido creciendo, Snapchat, que ya deberemos de ir incluyendo en nuestras estrategias de comunicación, así como las adquisiciones como la de Periscope por parte de Twitter, o la que realizó Microsoft con Linkedin. Tampoco debemos olvidarnos de lo que hará en este año Oculus Rift.

 

La personalización será una prioridad

La resistencia de los usuarios hacia la publicidad masiva será cada vez más alta. Por ello creemos que este año surgirá la necesidad de crear un contenido más personalizado, en tiempo, lugar y usuario. La segmentación continúa siendo la clave.

 

Si el vídeo es el rey, Facebook es su reina

Por más que intentan que caiga, Facebook resurge cuál ave fénix con nuevas estrategias y servicios para el consumidor que le hacen recuperar su liderazgo. El gran éxito de Facebook es que se trata de una plataforma que utilizan diferentes públicos generacionales. Es por ello, si quieres trabajar en una estrategia que funcione, debes definir tu audiencia antes de lanzarte a la aventura.

 

Inteligencia artificial y seguimiento de los bots

Quizá no somos conscientes de a qué niveles estamos utilizando ya la inteligencia artificial. Ejemplos como el emparejamiento inteligente de empresas y candidatos en Linkedin, serán cada vez prácticas más habituales.

 

La automatización se convierte en algo convencional

Hay plataformas de automatización digitales que son esenciales para trabajar un marketing segmentado. Estas herramientas serán cada vez más integrales, intuitivas y fáciles de utilizar.

 

Debemos analizar las tendencias y determinar cómo pueden unas estrategias afectar a nuestro negocio. También es importante saber adaptar las nuevas tendencias a las propias necesidades de nuestra empresa.

Por eso, ¡no pierdas de vista el blog de FMBDESIGN! ¡Aquí no se nos escapa ninguna!

El mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías avanza a un ritmo ¡de vértigo! ¿Qué te parecen los cambios que se esperan para este año? ¿Qué es para ti lo más importante? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Puedes contárnoslo en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post del blog de FMBDESIGN!

Share on Facebook0Share on LinkedIn17Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePin on Pinterest0

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.