Search

Blog

fmbdesign / Advertising  / Creatividad y publicidad

Creatividad y publicidad

Creatividad y publicidad

Creatividad y publicidad

 

Para FMBDESIGN creatividad y publicidad son elementos que van totalmente unidos. ¿Qué es para nosotrxs la publicidad? Conseguir unir dos elementos de una manera que nunca antes se haya hecho. 

Creatividad y publicidad

Vamos a extendernos un poco más para ayudaros a crear esa unión entre estos dos elementos y ponerlo en práctica.

Para ello la creatividad jugará un papel crucial. Debemos encontrar ese nexo entre A y B que nadie haya hallado antes, siendo creativos y dejando volar nuestra mente e imaginación conseguiremos llegar a ese punto que logrará captar la atención de aquellos que lo vean. ¿Quién no ha dicho nunca ante un anuncio…?: ¡Qué bien pensado! Claro, ¿cómo no lo había visto antes? Ése es el punto donde debemos llegar, a veces pueden ser nexos muy obvios a priori pero que si no es a través de una meticulosa observación no conseguimos encontrarlos, otras veces no es tan obvio pero de ambas formas el proceso no suele ser fácil.

Es importante también no temerle a la irracionalidad que pueda surgir durante el proceso creativo, pues ésta puede hacernos llegar al punto que estamos buscando. Eso es lo que llamaríamos “think outside the box” literalmente significa pensar fuera de la caja, pero se refiere a pensar diferente, fuera de lo racional muchas veces, rompiendo normas y patrones estipulados. Este proceso suelen seguirlo mucho los niños, que por lo general son mucho más creativos ya que no buscan explicaciones racionales a su imaginación. Recuerda que tienes que pensar “algo” en lo que nadie haya caído antes.

Para que la publicidad sea diferencial no debemos darle al público el mensaje en bandeja y masticado, es mucho más interesante que ellos mismos resuelvan y descifren lo que queremos comunicarles. Este juego de creatividad va a lograr una mejora de resultados e incluso puede llegarse a dar una viralización, aunque esos casos son muy difíciles de prever.

 

En resumen y para concluir este post, diremos que para poder llegar a crear una publicidad creativa debemos tener en cuenta estos puntos:

    • Observación
    • Think Outside the box
    • Desbloqueo de nuestra mente
    • No temer a la irracionalidad 
    • Buscar todo tipo de uniones y nexos entre dos elementos
    • Conocer bien el producto
    • Conocer bien el target

 

Esperamos que el blog de hoy os haya servido de ayuda y hayáis aprendido cosas nuevas con nosotros. Ahora es vuestro turno para poner en práctica esta unión entre creatividad y publicidad.

¡Muchas gracias por leernos y hasta pronto!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares