Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario de Social Media: letra D

Diccionario de Social Media: letra D

Una vez más, bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media Si es la primera vez que visitas nuestro blog y no sabes de que hablamos, aquí puedes ver las demás letras que ya están definidas:

Diccionario del Social Media

Y ahora que te has puesto al día con todas nuestras entradas, ¿empezamos?

– Diccionario del Social Media letra D

  • Dashboard: es una herramienta muy útil para definir una estrategia en una campaña digital. Se trata ni más ni menos de una representación gráfica de los indicadores de negocio de una empresa, que usados de manera práctica, se puede transformar en información util que nos pueden ayudar en la toma de decisiones ya que un buen dashboard reflejará los hechos, orígenes y consecuencias de lo que hemos hecho en Adwords o cualquier otro ámbito del marketing digital.
  • Del.icio.us: es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que se guardan en los navegadores y categorizarlo. Además, permite que los usuarios de la plataforma compartan su contenido cuando tienen un enlace guardado en sus marcadores. Este servicio se vendió en abril de 2011 a AVOS, la compañía de Chad Hurley y Steven Chen, fundadores de Youtube.
  • Digg.com: es un sitio web especializado en noticias de ciencia y tecnología donde los usuarios pueden valorar y compartir diferentes artículos. En este website no existen editores, por lo tanto son los mismos usuarios quienes envían y valoran las diferentes noticias. Cuántas más valoraciones tiene tus noticias, más visibilidad tendrá. Uno de los cambios más importantes que ha tenido la plataforma desde que fue adquirida en 2012 por Betaworks, es que si deseas registrarte, debes hacerlo a través del Facebook de Digg, lo que sirve según la propia compañía, para evitar el envío de Spam.
  • Dominio: Al iniciar un proyecto web, empezarás a toparte con una serie de palabras con las que quizás no estés familiarizado en absoluto: registro de dominios, extensiones de dominio, etc. Es por ello que un dominio web sería el nombre que se le asigna a tu página web en internet, gracias a la cuál los usuarios que te busquen te encontrarán fácilmente y accederán a tu contenido. Su objetivo es «humanizar» la red y hacer la navegación más accesible para las personas.

No olvides que uno de los servicios que FMBDESIGN ofrece es el diseño web, donde podremos ayudarte entre muchas otras cosas a adquirir tu dominio y todo lo necesario para crear tu página web.

¿Qué te está pareciendo esta nueva entrega del diccionario del Social Media? útil, ¿verdad? ¡Seguimos definiendo términos!

  • Doodle: en nuestro blog encontrarás una entrada específica sobre los mejores Doodles de 2016 , donde te explicamos como sugieron éstas divertidas animaciones de Google. Aún así, explicado de manera rápida, se trata de un diseño alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google, es decir: un cambio en el logotipo del buscador. No te olvides de visitar nuestra particular selección.

Y por último, para cerrar esta nueva entrega del diccionario del Social Media, vamos a definir el término Dummie: esta palabra la usaremos para referirnos a alguien novato o principiante que está dando sus primeros pasos en el apasionante mundo del Marketing Online y empiezan a manejarse con las Redes Sociales y herramientas.

¡Esperamos que os haya resultado muy útil esta nueva entrada del Diccionario del Social Media! Si aún no nos sigues en las Redes Sociales ¿a qué esperas para hacerlo? por allí publicamos noticias muy interesantes relacionadas con internet, aplicaciones y Social Media.

¡Nos vemos en el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares