Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media: letra E

Diccionario del Social Media: letra E

¡Bienvenido a una nueva entrega del Diccionario del Social Media: letra E  Si es la primera vez que visitas nuestro blog, no te preocupes, aquí te ponemos al día de todo lo que necesitas saber:

Diccionario del Social Media letra E - FMBDESIGN S.L

Hoy en nuestro diccionario nos toca definir los términos relacionados con la letra E. ¿Estás preparado?

Diccionario del Social Media letra E

  • E-Commerce:Este término hace referencia al comercio electrónico, negocios por internet u online. Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
  • Edgerank:es un algoritmo de Facebook. Un conjunto de operaciones matemáticas que determinan el número de fans a los cuáles se muestra el contenido que aparece en tu página. Es decir: con este sistema Facebook optimiza el muro de noticias de cada usuario determinando las publicaciones que aparecen y en el orden.
  • Email (o correo electrónico):es un servicio red que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. Su funcionamiento es similar al del correo postal, al permitir ambos el envío y recibo de mensajes, que llegan a su destino gracias a una dirección. El e-mail tiene además sus propios buzones: son los servidores que guardan temporalmente los mensajes hasta que el usuario los revisa.Una de las prácticas más extendidas en el marketing online, es el Email marketing, donde se realiza el envío masivo de correo electrónicos a un conjunto de contactos. Su objetivo principal es el de promover mensajes a un conjunto de usuarios a través de la bandeja de entrada de sus mails.
  • Engagement: es otro anglicismo de moda que se utiliza en el ámbito de las relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de la empresa o miembros de una organización. Un trabajador, engagement es una persona que está comprometida o implicada con su trabajo y entusiasmada con él. Por ello, cuando tenga oportunidad, actuará de una forma que va más allá de las demandas que le hace su organización.
  • Enlaces o links: es una expresión que conecta una información con otra. El enlace puede ser una imagen, palabra, hipertexto, línea de programación, una referencia directa…que te redirige a la información relacionada.Es por ello que el enlace puede ser de gran ayuda, lanzar una aplicación, descargar un archivo, ejecutar una acción… en la web las palabras subrayadas suelen mostrarse subrayadas o marcadas de cualquier otro modo, para diferenciarlas de las otras llamándose hiperlink o hipertexto.
  • Estudio de mercado:es el análisis previo que cualquier empresa debe hacer para entender su sector. Mediante estos estudios se obtiene información detallada sobre las características internas y externas del mercado en cuestión, el público objetivo y el estado de la oferta y la demanda.
  • Extensión:son las aplicaciones que podemos instalar desde Google Store o desde la propia aplicación creando un acceso directo en el menú de nuestro navegador de Google Chrome.

¿Qué te ha parecido esta nueva entrada del Diccionario del Social Media?

Recuerda, que además de nuestro blog, puedes encontrar la mejor actualidad en nuestro Facebook y Twitter.

¿Has visitado ya nuestra página web? En él podrás conocer un poco más sobre nuestro estudio

¡Nos vemos en el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares