Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / El Diccionario del Social Media: letra F

El Diccionario del Social Media: letra F

¡Bienvenido a una nueva entrega del Diccionario del Social Media: letra F! Si es la primera vez que lees un post así en nuestro blog, bienvenido. Los términos que hemos definido hasta ahora en el Diccionario del Social Media puedes encontrarlos aquí:

Diccionario del Social Media

Hoy nos toca definir los términos relacionados con la letra F. ¿Estás preparado?

Diccionario del Social Media letra F

  • Facebook: es la red social más utilizada en todo el mundo. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard que se creó con el propósito de intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.
  • F-Commerce: es la nueva funcionalidad que Facebook ha habilitado para las empresas, donde los conceptos social commerce (comercio social) y el e-commerce (comercio electrónico) se han unido para mejorar la experiencia de compra del usuario: no tendrá que moverse de esta popular red social para hacer sus compras online.
  • Facebook Insights: otro concepto que ha facilitado la interacción entre los consumidores de Facebook y los usuarios. Se trata de una herramienta muy potente que te ayudará a la hora de hacer un seguimiento de la interacción del usuario en su página de fans. Insights se actualiza constantemente y nos ayudará a determinar, por ejemplo, qué horas son mejores para publicar contenidos, además de ver cómo reacciona nuestro público objetivo. Actualmente, Facebook, que se fundó en 2005 cuenta con 1.650 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, está ultimando los detalles para lanzar una herramienta para buscar empleo desde la red social.
  • Feed: es un medio por el cual los usuarios pueden leer las entradas de un sitio web o parte de ellas. Es decir, se trata de un archivo que contiene la información del contenido del blog y que se actualiza de forma automática.
  • Feedback: retroalimentación. La respuesta que transmite un receptor al emisor, basándose en el mensaje que ambos han recibido. En una comunicación de dos direcciones la relación entre ambos sujetos fluye, de manera que los roles de emisor y receptor pueden llegar a intercambiarse. En el mundo del marketing y la publicidad, el feedback es la respuesta que las marcas reciben de los clientes en base a los mensajes emitidos.
  • Flickr: se trata de una red social muy popular de almacenamiento de fotos y vídeos que permite compartir fotografías de manera organizada. Otra de las funciones que posee Flickr es la de proveer servicios web y una plataforma de comunidades en línea.
  • Follower: seguidor. Quien te sigue en una red social. Concretamente este término surgió de la red social de Twitter.
  • Foursquare: es una red social basada en la localización web aplicada a las Redes Sociales. La geolocalización nos permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. Foursquare es utilizada por 30 millones de usuarios en todo el mundo y es considerada por muchos expertos como una auténtica revolución ya que basa su sistema en la compensación a los usuarios. Esto ayuda a que ciertos lugares o locales tengan reconocimiento y se pueda producir una comunicación entre usuarios, locales y lugares.
  • Fuente de tráfico: es el camino por el cual los usuarios llegan a un sitio web. Google Analytics los divide en cuatro fuentes: tráfico directo (usuarios que han tecleado la url en su navegador directamente), de referencia (proviene de enlaces directos de otros sitios web), de búsqueda (el que traen los diferentes buscadores), tráfico orgánico (el posicionamiento natural de nuestra web) y de pago (posicionamiento mediante el pago de campañas SEM).
  • FTP (File Transfer Protocol): en español, Protocolo de Transferencia de Archivos. Se trata de uno de los diversos protocolos de Internet, ideal para transferir grandes bloques de datos por Internet.

¡Esperamos que esta nueva entrega de nuestro diccionario te haya resultado tan útil como las anteriores! ¿Te has quedado con alguna duda? ¿Te gustaría que incluyéramos alguna palabra más? ¡Déjanos un comentario y cuéntanoslo!

¡Hasta el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares