Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media: letra G

Diccionario del Social Media: letra G

¡Bienvenido a una nueva entrega del  Diccionario del Social Media: letra G. ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0? ¡No te pierdas nuestro Diccionario del Social Media!

Diccionario del Social Media: letra G

Estos son los términos que hemos definido has ahora:

Hoy vamos a definir los términos relacionados con la letra G. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Diccionario del Social Media: letra G

  • Gamer: cualquier persona que pase tiempo jugando a videojuegos, podría ser considerado gamer. Hay varios tipos de gamer: los gamers trolls, los fanboys y los maximum gamers, que serían los que están jugando durante ¡22 horas seguidas! (por ejemplo). El universo gamer es bastante complejo. ¿Te gustaría saber más sobre este universo? Si es así, cuéntanos en comentarios qué te gustaría saber: próximamente desarrollaremos un post sobre este interesante mundo, las numerosas categorías de gamers que existen y algunas de las palabras o términos que más se utilizan en el mundo de los videojuegos.
  • Gamificación: es una técnica de marketing que nos traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados, como el de mejorar alguna habilidad en concreto o recompensar acciones específicas. Poco a poco, la gamificación ha ido ganando terreno a otras metodologías ya que su carácter lúdico hace que sea más fácil la interiorización de los conocimientos, generando así una experiencia positiva en los usuarios. ¿A quién no le gusta jugar?
  • Geolocalización: este tipo de tecnología es muy útil si es bien utilizada, al poder permitirnos, por ejemplo, tener mapas en el teléfono móvil, jugar e incluso ¡ligar! En definitiva: la geolocalización consiste en identificar la posición geográfica de un dispositivo en el mundo real.
  • Gif: este tipo de imágenes, que se hicieron populares gracias a la Red Social Tumblr, están ganando mucha popularidad en la red últimamente. En realidad GIF responde a las siglas de Graphic Interchange Format y consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas entre 3-5 segundos de duración que se va repitiendo de manera infinita.
  • Gmail: es uno de los servicios de correo electrónico más populares, proporcionado por Google, donde se combinan funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda del buscador. Gmail ofrece una capacidad de almacenaje de mensajes de 15 GB compartido con Drive y fotos de Google+.
  • Google: fundada en 1998, es uno de los buscadores más utilizados el mundo. Su principal característica es su facilidad en el uso. Los usuarios que busquen en Google pueden buscar ciertos contenidos o archivos específicos mediante Google Noticias, Google Imágenes, Google Vídeo, etc. En un post anterior te hablamos sobre los Doodles más bonitos de Google en el pasado 2016. ¡No te quedes sin echarle un vistazo!
  • Google Adwords: es el programa de publicidad online de Google. A través de Google AdWords se pueden crear anuncios online para llegar a los usuarios en el momento exacto en que están interesados en los productos y servicios que ofrece.
  • Google Analytics: es una herramienta analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
  • Google+: pronunciado y escrito como Google Plus y abreviado como G+ es una red social que se lanzó en junio de 2011. Actualmente, Google supera los 350 millones de usuarios en el mundo. Esta red social, ofrece características únicas al integrar varios servicios, como son Google Mail y Youtube. Además, otra cosa que diferencia a Google+ de las demás redes sociales son los hangouts, una aplicación que nos permite efectuar llamadas telefónicas y videoconferencias. Otra de las aplicaciones más populares que también integra Google+ es el Google Calendar, ofreciendo así Google Plus muchos de los servicios transversales de Google con el objetivo de ser así un conjunto de aplicaciones orientadas a dar servicios de la forma más completa posible.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media: letra G, te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

¡Hasta el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares