Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media: letra H

Diccionario del Social Media: letra H

¡Bienvenido a una nueva entrega del  Diccionario del Social Media: letra H. ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0? ¡No te pierdas nuestro Diccionario del Social Media!

Diccionario del Social Media, letra H

Estos son los términos que hemos definido has ahora:

Hoy vamos a definir los términos relacionados con la letra H. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Diccionario del Social Media: letra H

  • HootSuit: Hootsuite es una de estas aplicaciones para gestionar distintos perfiles de redes sociales, permite trabajar con las principales: Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras. Su fuerte es sin duda la gestión corporativa. Permite ser utilizada tanto por personas particulares como por empresas que gestionen múltiples cuentas de redes sociales, mostrando paneles individuales para cada cuenta, ayudando a gestionar el trabajo desde una sola plataforma.  Con esta herramienta se puede generar todo el contenido que se desee y programar el día y la hora que quieras que se realicen las publicaciones, eso sí, sin olvidarnos que debemos interactuar con los seguidores siempre que se pueda.
  • HTML (Hypertext Markup Language): Conjunto de códigos conocidos como tags en archivos de texto (*.txt) que determinan el modo en que el navegador recupera y muestrala información. Existen dos tipos de tags: anchor y format. Las anchor tags determinan la información que debe recuperarse, y las format tags determinan la manera en que la información debe mostrarse.
  • Hashtag: Son palabras o frases precedidas por el simbolo #, que se crean para generar algún debate sobre ello. Fueron conocidos por Twitter, quien los hizo populares. Hoy día lo usan otros servicios web, como ser Youtube, Google+. Los hashtags una vez que son creados, pueden alcanzar un nivel de popularidad en twitter casi instantáneamente conviertiendose así en un Trending Topic, en pocos minutos.
  • Hard Bounce: Es una métrica que significa que un email no ha sido entregado a su destinario y no se entregará nunca.
  • Hidden text: Técnica penalizada (Black Hat SEO) que se basa en escribir texto del mismo color que el fondo de la página, con el objetivo de aumentar la densidad de palabras clave.
  • Https: HyperText Transfer Protocol Secure (versión segura del HTTP)
  • Host: Ordenador principal que tiene asignada una dirección IP, la cual permite a usuarios comunicarse mediante el correo electrónico o la conexión a WWW y que también puede ofrecer servicios como almacenar información (de una página web) en un servidor ajeno.
  • Heat mapping: En español mapa de calor, se trata de una herramienta que permite obtener una visión instantánea de la popularidad de cada componente de una web a través de la creación de mapas que identifican los contenidos más visitados y el comportamiento que ha seguido cada usuario durante su visita a la página. Hijacking Es la captura del navegador del ordenador por parte un malware (software maligno). Muchas veces el objetivo es mostrar publicidad mientras se navega y, en otros casos, capturar datos importantes sobre el usuario.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media: letra H, te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

¡Hasta el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares