Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media: letra I

Diccionario del Social Media: letra I

Bienvenido a una nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra I. ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0? ¡No te pierdas nuestro Diccionario del Social Media Letra I!

Diccionario del Social Media letra I

Hoy vamos a definir los términos relacionados con la letra I. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Diccionario del Social Media Letra I

  • Identidad corporativa: es cómo se muestra una empresa dentro de la conciencia y el imaginario general de las personas. La identidad corporativa, es una representación abstracta de qué significa una compañía, a qué se dedica, qué beneficios globales aporta (individual y colectivamente) y cuán accesible resulta para las personas a la hora de comunicarse y establecer relaciones comerciales. En última instancia, no deja de ser cómo ve la gente a una empresa: con todas sus virtudes, y también, con todos sus defectos, y además, qué sentimientos y juicios racionales despierta.
  • Iframe: es un elemento (o etiqueta) HTML (meter diccionario social-media letra H) que permite incluir, dentro de un documento HTML considerado «principal», otro documento HTML independiente, permitiendo un mayor número de posibilidades que la etiqueta Frame.
  • Impacto/Impresión: las impresiones son el número de veces que se muetra una publicación, por ejemplo, de tu página de Facebook. Por otro lado, es improtante entender que una misma publicacioón puede tener varias impreiones de un mismo usuario, pues este ha podido verla en varias ocasiones.
  • Inbound marketing: también conocido como marketing de contenidos, o como marketing de atracción, es una modalidad de marketing decisiva para impactar a grupos de personas virtualmente interesados en el producto del sitio web. Este contacto se realiza tanto por medio de los buscadores, como por las redes sociales, y su finalidad es la de atraer a navegantes potencialmente interesados hacia el sitio web. Una vez conseguido esto, lo que se busca es obtener su información de contacto -junto con su autorización- en pos de llevar a cabo en ellos, más adelante, varias acciones de marketing. ¿Cómo podemos obtener esta información? Ofreciendo a cambio contenido de valor: por ejemplo, contenido que pueda ayudar a la hora de solucionar un problema, o contenido útil para el usuario. De esta forma, se genera una relación de confianza que perdurará en el tiempo.
  • Indexación: desde el punto de vista de un buscador como Google, indexación quiere decir que una página web aparece entre los resultados de búsqueda del mismo. Para conseguir introducir a tantos millones de direcciones dentro de sus índices, el buscador se vale de sus llamados bots; que continuamente rastrean los millones de sitios que existen por Internet mientras los incluye dentro de su índice. Así, cada vez que un usuario realice una búsqueda, y sus términos de búqueda coinciden o están relacionados con una página en cuestión, el buscador tan sólo deberá acudir a aquella parte del índice en la cual se encuentra inscrita, posicionándola en los índices de resultado en base a los criterios de su algoritmo.
  • Insights: los insight representan una verdad absoluta del comportamiento de los usuarios. Actualmente son la clave de las campañas más exitosas del momento. Tratan de encontrar la pieza clave para resolver un problema y de esta forma llegar de una manera más personal y directa a los consumidores o usuarios, haciéndoles sentir parte de un todo.
  • Instagram: Comprada por Facebook en 2012, es la red social del momento, enfocada sobre todo a ser utilizada desde dispositivos móviles. Su dinámica se construye sobre la posibilidad de compartir fotos y vídeos de manera rápida y divertida entre sus distintos usuarios. Se caracteriza por un conjunto de funcionalidades que le aportan su sello distintivo, como sus filtros de fotografía, o sus múltiples posibilidades de modificar la imagen en sus colores, bordes, etc.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra I, haya resuelto tus dudas. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares