Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media: letra J

Diccionario del Social Media: letra J

Bienvenido a una nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra J. ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0? ¡No te pierdas nuestro Diccionario del Social Media Letra J!

Diccionario del Social Media letra J

Hoy vamos a definir los términos relacionados con la letra J. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Diccionario del Social Media Letra J

  • Jamendo: es una comunidad creada alrededor de música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera.
  • Java: lenguaje de programación creado por la empresa Sun Microsystems, puede ejecutarse bajo cualquier sistema operativo que funcione en ventanas.
  • Java Script: lenguaje de programación que se incorpora para crear efectos y para añadir objetos en las aplicaciones, como el contenido existente en un documento HTML.
  • Jefe de producto: es el gerente responsable de una línea de productos.
  • Jefe de publicidad: responsable del área de publicidad en una empresa, se encarga de la elaboración del plan de publicidad, el control de su ejecución y el seguimiento del mismo. Además, realiza las funciones administrativas de contratación y pago de las acciones de comunicación.
  • Jefe de ventas: es el responsable de la dirección y control de las ventas de una empresa. En las grandes organizaciones existen varios jefes de ventas, normalmente responsables de un área geográfica, que dependen del director de ventas o comercial.
  • Jingle: voz inglesa utilizada para definir una pieza de música compuesta especialmente como acompañamiento a los anuncios de publicidad, se caracteriza por ser de corta duración y fácil de recordar.
  • Joint venture: alianza estratégica de dos o más empresas.
  • JPGE: es el acrónico de Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), es el método habitual de compresión de archivos, normalmente de imágenes, y también formato de archivo (.jpg).

 

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra J, haya resuelto tus dudas. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares