Search

Blog

fmbdesign / Community Management  / Diccionario del Social Media: letra L

Diccionario del Social Media: letra L

Bienvenido a una nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra L. ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0? ¡No te pierdas nuestro Diccionario del Social Media Letra L!Diccionario del Social Media letra L

Hoy vamos a definir los términos relacionados con la letra L. ¿Estás preparado? ¡Empezamos!

Diccionario del Social Media Letra L

  • Long Tail: En verdad el término long tail se lo inventó un periodista y escritor llamado Chris Anderson para definir un modelo de negocio basado en vender “muchos poquitos” (y no “pocos muchitos”, como se suele hacer). ¿Qué es el long tail en SEO?, Con esta definición de long taill en mente, se puede trasladar al SEO como una forma de intentar posicionarte en Google en muchas palabras clave menos importantes en vez de posicionarte en pocas palabras clave muy importantes.
  • Landing Page: Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.
  • Leads: Lead (o registro) es una persona que ha facilitado sus datos de contacto a través del formulario de una landing page y, como consecuencia, pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.
  • Link: El link o enlace es aquella parte de texto de una página web que al pulsarla o hacer clic sobre ella dirige al usuario hacia otra página.
  • Link Tracker: Enlace en internet que apunta a una página web, y que al ser especial permite un seguimiento especial. El link tracker, por tanto, permite un control y seguimiento de la procedencia de las visitas a una web.
  • Login: Proceso por el cuál un usuario se registra y accede a la cuenta con su nombre, correo electrónico o contraseña en una herramienta, plataforma online o una red social.
  • LinkedIn: LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas en un verdadero currículum laboral, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Linkedin, Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,1 fue lanzada en mayo de 2003.
  • Learning by doing: Término inglés que significa “aprender haciendo”, y que ese emplea en cursos de formación en los que se aplican conceptos prácticos o prácticas al uso.
  • LAN: Local Area Network: Red de área local. Grupo de ordenadores conectados entre sí que se encuentran en la misma  ubicación física.
  • Layout: Maquetación y diseño de las diferentes partes que componen el anuncio; textos e imágenes
  • Logo: Es la abreviación de logotipo.
  • Link Building: Consiste en una estrategia SEO, de posicionamiento en buscadores, que consiste en conseguir o “construir” enlaces estratégicos para mejorar los resultados SEO de una página o sitio web.
  • LBO: Definición de un concepto que proviene del inglés, Leveraged Buy Out. Un LBO es la compra-venta apalancada de una empresa con recursos ajenos, y en ella participan desde el punto de vista estratégico los departamentos de marketing y financiero, y en su ejecución el consejo de administración de la empresa compradora.
  • Leaflet: Es una librería JavaScript opensource para crear mapas interactivos en un entorno móvil. También puede denominarse como Folleto en el arma gráfica.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra L, haya resuelto tus dudas. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares