Search

Blog

fmbdesign / Community Management  / Diccionario del Social Media Letra M

Diccionario del Social Media Letra M

¡Bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media letra M! ¿Qué aún no saber cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0? Éstos son los términos que hemos definido hasta ahora:

Hoy, vamos a definir los términos relacionados con la letra M. ¿Preparado?

Diccionario del Social Media Letra M

Diccionario del Social Media Letra M

  • Mailchimp

Se trata de una herramienta que nos permite organizar campañas de email marketing, y obtener los resultados de las mismas (tasa de apertura, clics, etc.).

  • Marca personal

Es un conjunto de estrategias y tácticas enfocadas a enfatizar las cualidades potencias de un individuo como marca.

  • Marketing

Podemos definir este concepto como la disciplina que trata de definir el comportamiento de los usuarios y del mercado con el fin de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de los mismos.

Hoy en día, debido al desarrollo de distintos ámbitos de actuación, existen una gran variedad de tipos de marketing  (inbound marketing, email marketing, marketing de afiliación, etc.). Veamos algunos de ellos:

      • Marketing tradicional: este tipo engloba todas aquellas estrategias que se utilizaban antes de la llegada de la comunicación 2.0: las Redes Sociales y el marketing digital. En este tipo de estrategias se trabajaba siempre sobre cuatro variables principales: precio, producto, distribución y promoción, con las que se componía el mix de la oferta.
      • Marketing digital: en contraposición al punto anterior este tipo de marketing implica las mismas estrategias, pero aplicas con nuevas herramientas, las del entorno online. Antes del 2.0 el marketing, y la comunicación con el cliente, era unidireccional. A partir de ese momento, los usuarios comienza a adquirir cierto control sobre la información que reciben, e incluso, a generar ellos mismos la información y los contenidos.
      • Marketing de contenidos: uno de los que durante estos últimos años han obtenido una gran repercusión e importancia en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Esta técnica trata de aportar información de valor a los potenciales clientes, sin el claro objetivo de “vender” algo, con el objetivo de que éstos conecten con la empresa.
      • Marketing de guerrilla: podemos decir que se trata de una de las técnicas más atractivas y visuales con las que podemos contar a la hora de promocionar un producto, una marca… Este tipo de marketing utiliza estrategias de comunicación poco convencionales, con acciones que buscan sorprender a los usuarios y que éstos, por interés propio, compartan la campaña, logrando una publicidad “gratuita” de la misma.
  • Mass media

Los mass media son los medios de comunicación masivos y tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa.

  • Microblogging

Son contenidos generados online cuya característica principal es la limitación de caracteres.

 

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra M te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

¡Hasta el próximo post!

 

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares