Search

Blog

fmbdesign / Community Management  / Diccionario del Social Media Letra O

Diccionario del Social Media Letra O

¡Bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media letra O! ¿Qué aún no saber cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0?

Hoy, vamos a definir los términos relacionados con la letra O. ¿Preparado?

Diccionario Social Media - letra o

Diccionario del Social Media Letra O

 

Diccionario del Social Media Letra O

  • Omnicanalidad:

El enfoque omnicanal permite identificar patrones de conducta del cliente a partir de comportamientos pasados. El 75% de los usuarios volvería a una marca solamente por la atención al cliente. La omnicanalidad parece inminente en el entorno empresarial. El consumidor actual está más informado, es más exigente y está siempre en movimiento. Para atender con éxito estas nuevas necesidades es necesario unificar todos los canales: redes sociales, móvil, correo electrónico, mensajería instantánea… con el fin de alcanzar la excelencia en el servicio.

  • Online Advertisement:

Anuncio de publicidad realizado en internet o en la red.

  • Online Advertising:

Se trata de la publicidad online o publicidad en internet.

  • Open Rate:

Porcentaje de personas que abren el envío de un envío de mails o emailing; por ejemplo de un boletín de noticias.

  • Optimización de campaña:

Consiste en acercarse e intentar conseguir la mejor campaña para un producto.

  • Outsourcing:

Se trata de la subcontratación de unos servicios específicos que una empresa realiza a otra, y que en su finalidad van a ser presentados al cliente final de la empresa contratante como propios y/o conjúntamente. Es habitual en agencias de publicidad tener servicios contratados externamente, los cuales dirigen pero no ejecutan directamente como podría ser la contratación de servicios externos de diseño, de un proveedor o varios para acciones de reparto de publicidad tipo buzoneo, para la colocación de banderolas y carteles publicitarios en la calle, de fuerza de ventas, etc.

  • Off-line:

Fuera de línea, desconectado. Todo lo que acontece fuera de la red.

  • Oligopolio:

Es uno de los tipos de mercado donde sólo unas pocas compañías suministran un bien o servicio.

  • One-to-one-Marketing:

Propone que en un particular periodo de ventas, hacer uso de bases de datos y comunicaciones interactivas con el objetivo de venderle a un cliente en un momento la mayor cantidad de productos que sea posible, con el objetivo de crecer la participación del cliente, en lugar de la participación de mercado. Involucra la tarea de conocer los gustos y preferencias de cada consumidor, para adecuar los productos y/o servicios obtenidos.

  • Oportunnity to See (OTS):

Índice que expresa los impactos anuncio que recibe el público de un anuncio concreto a través de un medio de comunicación.

  • Open Data (datos abiertos):

Concepto que engloba la filosofía de poder tener disponibles determinados datos de forma libre, sin mecanismos de control.

  • Opt-in (ver Doble Opt-in):

Procedimiento por el cual un usuario concede permiso a una marca para recibir notificaciones comerciales a través de correo electrónico.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra O te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

Éstos son los términos que hemos definido hasta ahora:

¡Hasta el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares