Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media Letra P

Diccionario del Social Media Letra P

¡Bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media letra P! ¿Qué aún no saber cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0?

Hoy, vamos a definir los términos relacionados con la letra P. ¿Preparado?

Diccionario del Social Media Letra O

Diccionario del Social Media Letra P

 

Diccionario del Social Media Letra P

  • Page Rank:

Es el valor numérico con el que Google califica a las páginas y plataformas web, incluidas las redes sociales. Es un valor representativo de la calidad y la importancia del sitio web.

  • Participación:

Consiste en todos aquellos actos dónde los usuarios son activos en forma de comentarios, opiniones o compartiendo contenidos en las redes sociales y blogs.

  • Plugin:

Es una aplicación adicional que aporta al blog y a la configuración de la página web nuevos y mejorados servicios y herramientas..

  • Podcast:

Es un contenedor de contenido en formato audio (mp3, mp4, radio) descargable y generalmente gratuito usado en blogs y páginas web.

  • Público Objetivo:

Es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de producto o área de negocio. Son las personas a las que se dirige una marca para vender y promocionar sus productos.

  • Page Request:

Una página solicitada por un usuario, la cuál no necesariamente se carga completa.

  • Page View:

Corresponde al envío de una página completa al navegador del usuario. Cada vez que una página es descargada completamente en el navegador de un usuario se contabiliza como una page view adicional. Sinónimos de page view es: Pagina Vista.

  • Pop Up:

Ventana semejante a un browser, que permite desplegar contenido publicitario en un formato más grande que un banner. Generalmente se despliega al hacer click en un banner o un link.

  • P2P:

Siglas en inglés para “peer to peer”, en español algo similar a “de persona a persona” o de “igual a igual”. En el P2P los que interactúan, comparten un interés específico y no necesariamente involucra comercio.

  • Pull:

Tirón de la demanda. Se trata del aumento de la demanda. Es el resultado de las acciones emprendidas por una compañía para estimular la demanda.

  • Push:

Estrategia mediante la cual el fabricante intenta “empujar” al canal mediante promociones, descuentos…

  • P4P:

(Pay For Performance), Pagar por Rendimiento. Se trata de un tipo de publicidad con «anunciantes» que pujan por el posicionamiento de sus anuncios en una página relacionada y, por el otro lado, «socios de distribución» que ofrecen el espacio para esos anuncios y la audiencia especializada que todo director de marketing busca.
Dicho sistema, creada por la compañía Overture, fue un éxito en su momento; tanto que el modelo fue seguido por Google con AdWords y AdSense.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra P te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

Éstos son los términos que hemos definido hasta ahora:

¡Hasta el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares