Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario del Social Media Letra S

Diccionario del Social Media Letra S

¡Bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media letra S! ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0?

Hoy, vamos a definir los términos relacionados con la letra S. ¿Preparado?

diccionariosocialmedia-S

Diccionario del Social Media Letra S

Diccionario del Social Media Letra S

  • Slogan:

Lema publicitario. Frase que se usa en la promoción de un producto o compañía.

  • Segmentar:

Hacer una división de tu audiencia o tus suscriptores en función de unas variables que tú determines.

  • Snippet:

Pequeño recuadro con contenido gráfico.

  • Servicio post-venta:

Los consumidores lo reciben después de realizar una compra y que suele consistir en un servicio de reparación, mantenimiento y/o soporte técnico.

  • SEO y SEM:

SEO: Search Engine Optimization, también conocido como posicionamiento en buscadores es el proceso para optimizar los motores de búsqueda con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Hay una variante del SEO que se denomina SEO malvado.


SEM: Es el acrónimo de Search Engine Marketing. Es el Marketing para Motores de Búsqueda. Un término que con frecuencia es erróneamente utilizado. SEM hace referencia a todos los procesos de marketing para incrementar la visibilidad de una web en la página de resultados de los motores de búsqueda. Es decir, dentro del SEM se encontrarían el SEO y el SEA.

  • Street marketing:

Es parte de lo que llamamos marketing de guerrilla pero a diferencia del ambient marketing este lleva las campañas de publicidad a lugares públicos. Dos buenos ejemplos serían el flashmob o el dance marketing.

  • Sinergia:

Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

  • Social Bookmarking:

Es lo que se llama el marketing de buscadores en el que los usuarios valoran los contenidos y páginas web que visitan en los propios sites de bookmarking. Ayudan a otros usuarios a encontrar los contenidos valiosos

  • SWOT Análisis:

Es el análisis de 4 variables (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Permite analizar las características de la empresa en relación con el medio que la envuelve, compensando las oportunidades con las amenazas y las fortalezas con las debilidades.

  • SMO (Social Media Optimization):

La optimización de redes sociales hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones que se hacen en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

  • SEA:

Es el acrónimo de Search Engine Advertising, que hace referencia a la publicidad en buscadores, tanto en SERP (Search engine results page) como en red de display.

  • SEO on page:

Todas aquellas acciones de SEO que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización.

  • Spam:

Mensaje no solicitado, generalmente enviado con intención comercial.

  • Storytelling:

Consiste en conectar con tus usuarios a través de una historia con su personaje y su trama. Esta técnica de marketing es muy usada en ponencias dada su mayor facilidad para conectar emocionalmente con los oyentes.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra S te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

Éstos son los términos que hemos definido hasta ahora:

¡Hasta el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares