Search

Blog

fmbdesign / Advertising  / Diccionario del Social Media Letra W

Diccionario del Social Media Letra W

¡Bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media letra W! ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0?

Hoy, vamos a definir los términos relacionados con la letra W. ¿Preparado?

Diccionario del Social Media Letra W

Diccionario del Social Media Letra W

Diccionario del Social Media Letra W

  • Wall Advertising:

La publicidad que podemos encontrar en los laterales de los edificios. Por ejemplo los carteles que colocan las empresas de marketing directo.

  • Warketing:

Término de marketing que se asocia a la relación entre una actividad de mercadotecnia y la guerra, war en inglés, lucha o combate. Es un marketing agresivo, centrado completamente en la competencia.

  • Ways to advertise:

Vías para anunciarse. Se entiende en definitiva como los medios y soportes publicitarios disponibles y aptos para que una empresa ponga en marcha sus estrategias publicitarias y sus tipos de publicidad.

  • WWW:

World Wide Web. Toda la parte gráfica que puede encontrarse en internet.

  • Web 2.0:

De acuerdo con la definición de Gaby Menta, Consultor Internacional de Acrobat & PDF Technical Evangelist y Fundador de Acroworld 2.0 en el primer número de la recomendadísima revista argentina Digital Design la web 2.0 “es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas en el usuario final. La web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología”. El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media.

  • Webinars o webminars:

Se trata de seminarios realizados a partir de internet, en la que una empresa organiza un seminario en línea en la que pueden participar, o no, expertos como ponentes. Por tanto, webminar o webinar es el acrónimo de las palabras “web” y “seminar”; del inglés “seminario”. Los usuarios que se apuntan a un webminar pueden hacerlo de forma gratuita en algunos casos, aunque también existen webinars sin coste. El objetivo es compartir, aprender y, para la empresa que lo realiza, posicionarse en el mercado; por ejemplo con un webinar sobre marketing online, sobre posicionamiento en buscadores, sobre nuevas técnicas de creatividad publicitaria, etc; aunque no están exclusivamente ligados al marketing o a la publicidad.

  • Web amigable:

Página web que ha sido optimizada para que los motores de búsqueda puedan leer correctamente la información que hay en ella y la clasifiquen adecuadamente en losS ERP de los buscadores. Por ejemplo en Google, Yahoo y Bing. Una web amigable se consigue a partir de la optimización interna de la web,  del inglés SEO on page; y forma parte de las técnicas de posicionamiento de páginas web o SEO.

  • Web responsive:

Se trata de una página web que adapta su ancho al dispositivo en el que se muestra (PC, tablet, móvil, etc.), sin romper su estructura visual.

  • Website o sitio web:

Es una dirección de internet principal. Se la considera la página principal o home, y es a su vez un dominio .com, .es, .net, .org, .cat….Puede tener varios subdominios o páginas vinculadas. En la actualidad es un arma de comunicación importantísima para muchísimas empresas, una carta de presentación a disposición de cualquier internauta y un posibilidad de ventas constante las 24 hoars del día y los 365 días del año.

  • Widgets:

Pequeñas aplicaciones informáticas en forma de iconos gráficos que se utilizan en páginas web para permitir la interactuación con el usuario o visitante. Por ejemplo enlaces de suscripción, iconos de alta en redes sociales en las que forme parte la web y/o la empresa editora, etc.

  • Wireframe:

Mapa mental de la estructura y partes necesarias de una página web que se plasma en un diseño o dibujo plenamente estructural.

  • Wrapper:

Envoltorio de un producto en el que se incluye la marca, la información del producto y signos de identidad corporativa.

  • Word of mouth (WoM):

Anglicismo que describe el conjunto de actividades de la empresa que buscan dar al consumidor motivos para hablar de sus productos o servicios, y proporcionarle las herramientas adecuadas para que esas conversaciones se produzcan muchas veces. Este tipo de comunicación puede darse a través del correo electrónico, foros, listas, charlas, IRC o mensajes de texto a un teléfono móvil, y sirve para acelerar el proceso de decisión de compra. También conocido en España como comunicación boca a boca o recomendación personal.

Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra V  te haya gustado. Si crees que nos ha faltado algún término por definir, o tienes alguna sugerencia que hacernos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharte y de que te sumes a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

Éstos son los términos que hemos definido hasta ahora:

 

¡Hasta el próximo post!

 

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares