Search

Blog

fmbdesign / Community Management  / Diccionario del Social Media Letras X, Y, Z

Diccionario del Social Media Letras X, Y, Z

¡Bienvenido a una nueva entrega del diccionario del Social Media letras X, Y y Z! ¿Qué aún no sabes cuál es el significado de alguna palabra o término relacionado con el Marketing Digital o con el lenguaje 2.0?

Hoy, vamos a definir los términos relacionados con las letras X, Y y Z. ¿Preparado?

Letras X

Diccionario del Social Media letras X, Y y Z.

Diccionario del Social Media Letras X, Y, Z

  • XML:

Extensible Markup Language, utilizado para compartir información en Internet.

  • XHTML:

Indica en un apéndice informativo una manera de escribir XHTML de modo tal que los navegadores actuales que sólo entienden HTML, lo procesen como si fuera éste. Para esto se deberá crear un documento con algunas restricciones y consideraciones, y servirlo con el «content-type» text/html, en vez del correcto para XHTML.

  • XPath:

Su propósito principal es abordar partes de un documento XML. También proporciona servicios básicos para la manipulación de strings, números y booleanos. XPath utiliza una sintaxis compacta, no XML, para facilitar el uso de XPath dentro de las URI’s y los valores de atributos XML. XPath opera sobre la estructura abstracta y lógica de un documento XML, en lugar de su sintaxis de superficie.

  • Yammer:

Red social para empresas, propiedad de Microsoft, empleada para comunicación privada dentro de las organizaciones, que cuenta actualmente con más de 8 millones de usuarios. Al contrario de las redes sociales abiertas, Yammer solo permite contactar con personas que poseen el mismo dominio de correo electrónico.

  • Yandex:

Compañía de internet que opera el mayor motor de búsqueda en Rusia con una cuota de mercado de alrededor del 60% en ese país. También desarrolla una serie de servicios y productos para ser empleados en Internet.

  • Yahoo:

Empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios».

  • Yahoo Bing Network:

Es la red formada por Bing y Yahoo, ambos productos de Microsoft.

  • Youtuber:

Son las personas que crean y suben vídeos a Youtube y que han convertido su canal en algo más que un hobby, llegando a convertirse, en muchos casos, en su profesión. El Youtuber gana dinero por los anuncios de los vídeos o por mostrar productos patrocinados.

  • Youtube Analytics:

Sistema de monitorización y análisis de la actividad que desarrollan los usuarios en un canal de Youtube y en sus videos. Funciona desde 2011, fecha en que sustituyó a Youtube Insights, y actualmente está integrado dentro de Creator Studio, el panel de control principal de Youtube. Con YouTube Analytics puede monitorizarse el rendimiento del canal y los vídeos mediante métricas e informes actualizados, como el de tiempo de visualización, las fuentes de tráfico o los datos demográficos.

  • Zapier:

Aplicación que permite automatizar tareas entre otras aplicaciones en línea (como Salesforce, Basecamp y Gmail). Esto ayuda a utilizar las aplicaciones de forma complementaria una junto a la otra. Con esta aplicación no es necesario esperar a que los desarrolladores de aplicaciones construyan distintas integraciones.

  • Zip:

Formato de compresión de archivos.

  • Zombie:

Ordenador infectado por un programa malicioso y que está siendo utilizado remotamente por alguien que lo maneja a su antojo a través de una botnet (red de ordenadores zombis) para enviar ataques hostiles a servidores informáticos, robar datos, contraseñas y todo lo que se le pase por su malévola mentalidad.

 

Y con estos términos finalizamos nuestro Diccionario del Social Media. Esperamos que esta nueva entrega del Diccionario del Social Media Letra X,Y,Z  os haya gustado. Si creéis que nos ha faltado algún término por definir, o tenéis alguna sugerencia que hacernos, no dudéis en dejarnos un comentario. ¡Estaremos encantados de escucharos y de que os suméis a nuestra comunidad, donde cada vez somos más!

Éstos son los términos que hemos definido hasta ahora:

 

¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

shares