Search

Blog

fmbdesign / Diccionario Social Media y Marketing Digital  / Diccionario Social Media letra C

Diccionario Social Media letra C

¡Bienvenido una vez más a una nueva entrega del diccionario Social Media letra C! Hoy vamos a definir términos que empiezan por la letra C. Si te has perdido alguna de nuestras entradas anteriores, te recomendamos que visites nuestro blog y te pongas al día de todos los términos que ya hemos definido en nuestro diccionario Social Media letra C.

¿Estás preparado? ¡Empezamos!

 

diccionario Social Media letra C

 

– Diccionario Social Media letra C

 

  • Caché:  cuando en informática hablamos de memoria o caché, hablamos de la cantidad de información que permanece de manera temporal en nuestro ordenador y que ayuda a nuestro ordenador a guardar los datos recientemente procesados.
  • Círculos:  además de una forma geométrica, se trata de uno de los diferentes servicios que integra la red social Google+, junto con Hangouts, Intereses y Comunidades.  Denominamos círculos a la forma que tiene Google+ de organizar sus contactos, que cómo habrás podido observar, si eres usuario habitual de esta red social, tiene dos ventajas muy importantes y útiles: por un lado, tú puedes decidir con que círculos compartes cada publicación que hagas, y la segunda de las ventajas, es que te ofrece un resumen de las actualizaciones de cada círculo.
  • Código QR: (en inglés Quick Response Code)
    son un tipo de códigos con barras dimensionales, donde la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar así una gran diccionario Social Media letra C - QRcantidad de información numérica. Son, además, una manera muy fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil, y permite realizar acciones automáticas desde nuestro teléfono móvil, como abrir un texto, guardar un evento en la agenda o realizar una llamada telefónica, entre otras.
  • CPM o coste por mil impresiones: (coste per mile, en inglés) es una medida utilizada en la publicidad, tanto de radio, como de televisión, revistas o prensa, además de en la publicidad online. Es una forma de pago a través de la cual, el usuario que la contrata paga cierta cantidad cada vez que su anuncio se muestra mil veces (impresiones).
    Esta medida de pago es una de las más utilizadas, especialmente cuando lo que se requiere es que la publicidad tenga un gran alcance a un precio quizá más asequible. Cuando el objetivo que se persigue es otro, por ejemplo, que los usuarios realicen algún tipo de acción sobre el anuncio, se utilizan otro tipo de medidas como veremos a continuación.
  • CPC o coste por clic: en este modelo el anunciante no paga en función de la veces que se muestra el anuncio, sino en función del número de usuarios que interactúan con él, es decir, cuando el usuario hace clic sobre el mismo. Este tipo de publicidad es muy utilizada en el medio digital.
  • CTR (Click Through Ratio): es otro término relacionado con la publicidad y nos sirve como indicador para medir la eficacia de la publicidad online: la proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas en la misma, expresado en tanto por ciento.
  • CSS u hojas de estilo en cascada: es un lenguaje utilizado en la presentación de documentos HTML. Es muy usado para establecer el diseño visual de las páginas web e interfaces de usuarios escritas en HTML o XHTML. Además, permite aplicar estilos no visuales, como las hojas de estilo auditivas.
    Está diseñado principalmente para marcar la separación del contenido del documento y la forma de presentación de éste: características tales como las capas o layouts, los colores y las fuentes.
  • Creative commons: es una organización que permite usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de conocimientos de carácter gratuito. Dichos instrumentos jurídicos consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor que permiten al autor de una obra de forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público en general de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de derechos de autor de su obra “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”. Esto quiere decir que estas licencias no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en éstos para permitir modificar los términos y condiciones de la licencia de su obra de la manera que mejor satisfaga sus necesidades.
  • Crowdsourcing: este término podríamos traducirlo como colaboración abierta distribuida, y consiste en externalizar tareas que tradicionalmente realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o de una comunidad, a través de una convocatoria abierta.
    El crowdsourcing se ha hecho especialmente popular entre periodistas, empresas y autores, como una forma de impulsar la colaboración en masa que posibilita las nuevas tecnologías y la web 2.0 para así lograr objetivos de negocios o eventualmente propuestas sociales.
  • Community Manager: es el responsable de gestionar, construir y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con clientes , fans y cualquier usuario interesado en la marca.

¡Esperamos que haya gustado esta nueva entrega de nuestro diccionario Social Media letra C! Nos vemos dentro de poco con los términos relacionados con la letra D.

¿Te has perdido alguna de las entregas de nuestro diccionario Social Media letra C?

Letra A

Letra B

1 Comment

  • Carmen.a

    Me encanta vuestro blog!, sobre todo me parece super util esta sección del diccionario #socialmedia. anda que no tenemos palabras en castellano y se empeñan siempre en poner nombres raros a todo, y en ingles … vaaayaa liioo ..
    muy practico!!, gracias!

    espero que pronto saqueis la siguiente letra
    Un saludillo! 🙂

    14 diciembre, 2016 at 18:00

¿Quieres comentarnos algo?

shares