Search

Blog

fmbdesign / SEM  / SEO y SEM, ¿qué son?

SEO y SEM, ¿qué son?

La mayoría de nosotros usamos diariamente (y más de una vez al día) Google para buscar información del tipo que sea. Cuando realizamos una búsqueda, si ponemos un poco de agudeza visual podemos percibir que Google nos ofrece dos tipos de resultados: unos que aparecen más destacados, al principio, al final de la página y a la derecha; y en medio de éstos, otra serie de resultados opcionales igualmente válidos a la búsqueda que estamos realizando. Se trata del SEO y SEM.

SEO y SEM

¿Qué es SEO y SEM? Principales diferencias

Pero, ¿qué es lo que diferencia a unos de otros?

Unos resultados aparecen en nuestra búsqueda porque “alguien” ha pagado para que estén ahí, y el resto aparecen porque Google ha considerado que son los más relevantes y afines a nuestra búsqueda, es decir, son resultados “gratuitos” ya que nadie está pagando por aparecer en los primeros resultados.

En definitiva, estos resultados «gratuitos» son lo que se conoce como resultados orgánicos, obtenidos mediante un posicionamiento orgánico de los contenidos (SEO). Por otro lado, los otros resultados que aparecen como más destacados, son resultados pagados, que se muestran en función de las campañas realizadas en Google Adwords por un usuario (SEM).

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) se refiere al posicionamiento orgánico de un contenido en un buscador. Requiere de un trabajo de optimización y aumento de la popularidad de un sitio web o de un contenido, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda e indexado correctamente, para que el buscador lo dote de la suficientemente relevancia para que sea mostrado en las primeras posiciones de la búsqueda de los usuarios.

¿Qué es el SEM?

El SEM (Seach Engine Marketing) es la promoción de un sitio web o un contenido en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords.

Para una empresa, o para cualquier usuario de Internet que cuente con presencia online a través de una página web o de un blog es muy importante conseguir un buen posicionamiento orgánico. Pero para llegar hasta aquí se ha de trabajar duro y de manera continua, estableciendo una estrategia de posicionamiento y que aumente poco a poco la buena popularidad del site.

SEO y SEM

En FMBDESIGN tenemos esto en cuenta el SEO a la hora de crear una página web para un cliente, o en el momento de escribir un post para un blog como es el nuestro propio. Además, desde el departamento de Comunicación de nuestra agencia elaboramos campañas publicitarias a través de Google Adwords. Por eso queremos contarte un poco más. Si te interesa este tema, ¡no pierdas de vista nuestro blog!

Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna pregunta que hacernos sobre SEO y SEM, ¡déjanos un comentario! En próximos post analizaremos con más detalle cada una de estas estrategias de marketing en buscadores de SEO y SEM. Y por cierto, si te ha gustado, ¡compártelo!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares