Search

Blog

fmbdesign / Branding  / Inbound Marketing y todos sus secretos

Inbound Marketing y todos sus secretos

Hoy en FMBDESIGN os traemos un nuevo concepto del marketing digital, el Inbound Marketing, y vamos a explicar en qué consiste.

Es probable que hayas oído hablar del Inbound marketing y no tengas claro qué significa. Este término hace referencia a la combinación de técnicas no intrusivas que pertenecen al marketing digital, SEO, marketing de contenidos, analítica web, redes sociales y generación de leads.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Se trata de darle la vuelta a la estrategia, ahora ya no perseguiremos al usuario a través de todos los canales disponibles, sino que haremos que la marca sea tan atractiva para los posibles consumidores como para que sean ellos, quien de forma proactiva se dirijan a la marca e interactúen con ella.

¿Y cómo conseguimos esto?

Pues muy fácil; antes de nada hay que realizar un análisis, se trata de ver las cualidades del producto y sus ventajas frente a otros similares, conocer al cliente, saber qué le interesa, dónde está y qué puede hacer nuestro producto por él. Para ello se lleva a cabo un análisis del público objetivo y del producto o servicio para después ofrecerle todo el contenido personalizado (landing page, vídeos…). El usuario se sentirá atraído porque el contenido satisface sus necesidades.

¿Cómo adaptamos nuestra estrategia de comunicación al Inbound marketing?

El objetivo final es vender más pero esto tenemos que lograrlo creando interés hacia el producto y a la vez generando contenidos (blogs, vídeos, artículos…) que ayuden y sean útiles para el cliente o potencial cliente. Tienen que percibir que nos preocupamos por él y que somos cercanos.

¿Qué logramos a cambio?

Generar confianza, engagement, reconocimiento y que se hable de la marca por lo que nuestra imagen mejorará, aumentará el branding de nuestra marca y al final se traducirá en un aumento de ventas.

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares