Search

Blog

fmbdesign / SEO  / La guía definitiva de SEO On Page

La guía definitiva de SEO On Page

En el post de hoy y en los sucesivos te vamos a ofrecer una serie de consejos que se convertirán en la guía definitiva  de SEO On Page que necesitas para optimizar tu página web o tu blog, y posicionarte entre las primeras posiciones en el buscador de Google. ¿Preparado?

SEO On Page

¿Qué es el SEO On Page?

Antes de comenzar con los consejos que permitan a tu página posicionarse entre las mejores debemos entender de qué estamos hablando, es decir, qué es el SEO On Page.

Como ya comentamos en un post anterior, el SEO es el posicionamiento orgánico de nuestra página en un buscador, y para lograr una buena posición debemos de llevar a cabo una serie de acciones tanto dentro como fuera del site.

Pues bien, el SEO On Page son el conjunto de acciones que realizamos dentro del site, en la propia página, para posicionarla. En otras palabras, comprenden todas aquellas acciones que dependen de ti, de nosotros. Y si depende de ti… ¿a qué esperas para hacerlas y conseguir la mejor posición en Google?

SEO On Page - Empezamos

Consejos generales para hacer un buen SEO On Page

En el post de hoy y en los sucesivos conformaremos un manual que nos servirá de guía a la hora de trabajar el posicionamiento orgánico de nuestra página web o nuestro blog.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO On Page de nuestra página?

  1. El uso de las Keywords en el SEO On Page

Las keywords son muy importantes a la hora de implementar una estrategia de SEO On Page. Sin embargo, hay que tener presente que más no es mejor, ni peor. Si no que debemos utilizar las estrictamente necesarias, es decir, usarlas con moderación.

Por otro lado, las keywords deben aparecer en el contenido. Esto es fundamental porque ayudará a Google a definir la temática de tu contenido. Pero deben aparecer de una manera natural, no solo por la indexación del buscador, sino por la propia experiencia de usuario al interactuar con el contenido que le presentas.

  1. El uso de las etiquetas visibles en los resultados de búsqueda

Es decir, en el buscador, en este caso de Google. Las etiquetas visibles a las que nos referimos son: el título, la dirección de la URL y la meta descripción.

Estas etiquetas son muy importantes porque, en primer lugar, Google las tiene muy en cuenta a la hora de posicionar tu contenido en función de la búsqueda del usuario; y en segundo lugar, porque es lo primero que ve el usuario de tu página, y lo que le va a hacer decidir si pincha sobre tu enlace o sobre el de tu competencia.

  1. El uso de etiquetas visibles en el contenido de la página

Los buscadores analizan todo el contenido del site, especialmente ciertas etiquetas que son:

  • Los encabezados (header tags): los más habituales son los encabezados del H1 al H4. EL H1 es el más importante de tu página, y debería de ser único en ésta.
  • Imágenes: todas las imágenes, al igual que el texto, son analizadas por Google, y por eso también cuentan a la hora de optimizar tu web. En esta etiqueta nos interesará sobre todo el nombre del archivo y su descripción.
  • Etiqueta «nofollow» y «follow»: con el atributo “follow” Google indexa el enlace externo que has incorporado a tu contenido. Sin embargo, con la etiqueta “nofollow” puedes indicar si no deseas que Google tenga en cuenta un determinado enlace.
  • Enlaces Internos: este tipo de enlace apunta dentro de tu web, lo que te ayuda a posicionar otros sites dentro de tu propia página dirigiendo a los usuarios hacia ellos.
  • Enlaces externos: son los enlaces que apuntan hacia otro site externo a ti. Proporcionan una mejor experiencia de usuario, y esto es un signo positivo para Google.
  1. El propio contenido de la página

El contenido de calidad es importante, no de cara a Google, si no al usuario. ¿De qué sirve que Google te posicione en una buena posición si cuando un usuario te encuentre y te lea nunca más va a volver? El objetivo principal de lograr una posición favorecedora es que el usuario te encuentre, te descubra y se quede contigo, que vuelva:

«Atraer visitas solo es una parte de la estrategia, el objetivo es que se queden, y regresen»

En este sentido, debemos tener en cuenta nuestra palabra o palabras clave; la densidad de las mismas en el texto, y su longitud.

  1. La estructura de tu página web

Una de las estructuras que mejor funcionan a la hora de posicionar una web es la estructura conocida con el nombre de “silo”. Este tipo de estructura en forma de árbol te permite encaminar más fácilmente a tus visitantes y llevarlos hacia donde más te interese.

Por otro lado, en relación a tu página web o site, optimizar la velocidad de carga es fundamental para lograr un posicionamiento positivo, así como la optimización del site para dispositivos móviles.

 

¿Te ha gustado el post de hoy sobre SEO On Page? En los próximos post analizaremos más detenidamente cada uno de los apartados que te hemos presentado hoy, ayudándote a posicionar tu blog o la página web de tu negocio entre las primeras posiciones del buscador de Google.

Si no te lo quieres perder, ¡suscríbete a nuestra Newsletter! Pinchando aquí.

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares