Search

Blog

fmbdesign / Branding  / Manual de Identidad Corporativa: la guía básica
Manual de Identidad

Manual de Identidad Corporativa: la guía básica

El Manual de Identidad Corporativa es un elemento fundamental de una marca. Porque tu marca no es solo tu logotipo y porque cualquier empresa, por pequeña que sea, debe tener bien identificada su identidad como marca.

El Manual de Identidad Corporativa recoge toda la información relacionada con tu marca para que sea gestionada de forma correcta en cualquier soporte. Básicamente, es un documento en el que quedan definidas las normas a seguir para alcanzar una comunicación uniforme y coherente a tu marca en todo momento.

Si quieres destacar y ser recordado, es importante que trabajes bien en el diseño de tu imagen corporativa y que, además, esta sea siempre uniforme para no confundir al usuario. Pero no te preocupes, ¡FMBDESIGN te ayudará a conseguirlo!

Elementos básicos de un Manual de Identidad Corporativa

Aunque cada manual es diferente y posee diferentes elementos, existen aspectos fundamentales que todo documento debe incorporar:

El logotipo

Un logotipo debe representar los valores de una marca y deben poder ser adaptados a cualquier soporte.

En el manual hay que especificar también cuáles son las dimensiones mínimas que acepta nuestro logotipo y sus variantes, el margen que hay que respetar a su al rededor para que sea fácilmente legible y las posibles formas incorrectas de su uso.

Los colores corporativos

Se debe incluir una muestra de todos los colores corporativos de nuestra marca con sus referencias en los distintos modos de color existentes (Pantone, CMYK, RGB, HTML)

Las tipografías

Cada marca debe tener sus propias tipografías. Lo normal es tener dos tipografías, una para los títulos y otra para los cuerpos de texto. Si solo se tiene una, se recomienda al menos poder jugar con los diferentes grosores de esta. Tampoco se recomienda tener muchas tipografías.

Lo normal es mostrar todos en el manual los caracteres que forman la tipografía.

Branding

Este elemento no es tan imprescindible como los tres anteriores, pero si se puede incluir la línea que debe seguir todo el branding de la marca, ganaremos mucho.

Se pueden incluir todos los elementos de papelería que necesita una empresa. como sobres, facturas, cartas…

También se puede incluir la firma electrónica o elementos de merchandising como bolígrafos, tazas, furgonetas de reparto…

En conclusión, la labor del Manual de Identidad Corporativa es informar de todas las aplicaciones y usos de una marca. Este documento nos garantiza un uso adecuado y una uniformidad en la utilización de nuestro logo. Vale la pena crear un Manua de Identidad Corporativa.

 

Esperemos que os haya ayudado este post y, si tenéis alguna duda sobre el tema, ¡escribidnos sin compromiso!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares