Search

Blog

fmbdesign / Marketing digital  / Tu Marca Personal en LinkedIn

Tu Marca Personal en LinkedIn

Tu marca personal es solo tuya y el sitio perfecto donde cuidarla es LinkedIn, aunque en ocasiones se nos olvide.

LinkedIn es una red social que a diferencia de otras como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram está especialmente orientada hacia perfiles profesionales. El principal objetivo de LinkedIn es poner en contacto a diferentes profesionales de cualquier sector.

 

linkedin Marca personal

LinkedIn es más que tu currículum, haz brillar tu marca personal con estos 10 consejos para LinkedIn:

 

1. Contar con un perfil de LinkedIn completo es esencial:

Completar todo lo que requiere y “recomienda” LinkedIn es importantísimo. En el extracto, tenemos la posibilidad de introducir nuestra experiencia e intereses y ha de crear a las personas un interés inmediato. En el caso de tener videos, presentaciones o imágenes propias, este es un lugar perfecto para ellas.

2. Un fondo de perfil de tu sector, ayuda a construir tu marca personal junto con tu imagen.

Lo primero que vemos al entrar un perfil de LinkedIn es una imagen que, si no la has personalizado, es una especie de fondo azul ¡No lo dejes así!. Puedes y debes personalizar el fondo de tu perfil y contar tu propuesta de valor subiendo una foto que te represente o represente tu sector laboral.

Es clave tener una imagen de uno mismo cuidada y “personalizada”, dado que enviando correos o los currículos a veces no podemos presentarnos visualmente. A continuación te dejamos 2 claves indispensables para tus fotos:

  • Sonreír no cuesta nada y es una maravillosa forma de transmitir que eres una persona agradable con quien contactar fácilmente.
  • La foto es de ti y solo de ti, sube una foto de cabeza y hombros con un fondo neutro o corporativo en su defecto.

3. Tu titular de profesional ha de ser claro y directo.

Tienes 120 caracteres para impresionar a tu “cliente”, decirle qué puedes hacer y para quién lo haces. Ojo, no olvides que es una red de profesionales, creada para profesionales.

4. Sube material multimedia y dinamiza tu LinkedIn.

Vídeos cortos, claros y que aporten valor, que muestren qué haces, cómo lo haces y sobre todo cómo eres tú.

5. Hacer «Benchmarking» no es malo.

Busca perfiles en LinkedIn de personas con las posiciones que te gustaría tener o similares a las tuyas. Puedes encontrar detalles por palabra clave y luego filtrar por compañía, empresa, la industria, la geografía, la escuela y más. El objetivo de ver otros perfiles es identificar las áreas de mejora para tu propio perfil, incluyendo las habilidades que debes resaltar de manera más prominente.

6. No seas falso modesto, ¡lúcete!

Es importante agregar secciones especiales del perfil que muestran tus honores, premios, experiencia como voluntario, publicaciones, etc.

7. Personaliza tus invitaciones para conectar, al fin y al cabo, no dejan de ser relaciones sociales.

    • Comienza con un saludo cordial, llama a la persona por su nombre y aségurate de que escribes correctamente, ¡revisa bien la ortografía!
    • Menciona brevemente lo que haces y cual es tu intención a la hora de conectar, a veces, ser directo y educado es la mejor manera de contar las cosas, al fin y al cabo, a nadie le gusta perder el tiempo.
    • Termina con un mensaje amable, son los pequeños detalles lo que hacen que tu invitación sea personal. No olvides despedirte cordialmente y de forma agradable.

8. Pide recomendaciones a tus compañeros, jefes, colaboradores, etc.

Trata de conseguir al menos una recomendación para cada puesto de trabajo que tengas en tu perfil de LinkedIn. Los miembros con recomendaciones tienen 3 veces más probabilidades de aparecer en las búsquedas. Cuanto más específica sea la recomendación, mejor.

9. A ser posible, valida tus conocimientos.

Esta es una herramienta y estrategia sumamente útil, sobre todo si quienes lo hacen tienen extenso conocimiento sobre lo que nos estén validando. Ex jefes, colegas o simplemente contactos con los que hayamos colaborado.

10. Participa en LinkedIn es importarte dar a conocer tu perfil y tus intereses.

¿Cómo te vas a dar a conocer si eres el “fantasma” de LinkedIn? Atrévete a ser parte de la red, aportando tu granito de arena. Si al principio no sabes que escribir, aunque sea, comparte contenido interesante o  realiza acciones de “Me gusta” en noticias de tu interés.

¿Algo más que deba saber?.

No te olvides de personalizar tu url de LinkedIn, puedes poner solo tu nombre y apellidos o lo que quieras siempre que ocupe menos de 30 caracteres.

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares