Search

Blog

fmbdesign / Advertising  / El Marketing de Guerrilla, conoce qué es y cómo se aplica

El Marketing de Guerrilla, conoce qué es y cómo se aplica

marketing de guerrilla

 

Hoy en FMBDESIGN vamos a explicar qué es el ‘Marketing de guerrilla’. Allá vamos.

Son las formas no-convencionales de comunicación e intervención en procesos convencionales de comunicación. Se trata de crear una nueva relación con el consumidor, la que intentamos que sea comprometida e interactiva (le diremos engagement marketing).

Es una comunicación eficiente y eficaz, que tiene un bajo presupuesto, y con la que conseguimos mucha visibilidad. Lo importante de estas técnicas es que se vuelvan virales y pasen a ser comunicación de persona a persona.

 

Diferentes tipos de marketing de guerrilla

  1. Road show
  2. Street marketing
  3. Ambient marketing
  4. Sampling

Vamos a explicar estos conceptos:

    • Road show: dentro del marketing de guerrilla, los road shows son eventos que consisten en llevar a cabo una acción de marketing en diferentes puntos de la geografía, dando a conocer la marca por las calles a partir de un tipo de entretenimiento determinado. Un ejemplo que podemos conocer es un autobús grande que va pueblo por pueblo presentando y promocionando una marca o producto.
    • Street marketing: se utiliza para hablar de las técnicas de comercialización que se utilizan para promocionar productos o servicios de forma no convencional. Uno de los requisitos básicos es que se realizan en lugares públicos abiertos; se puede organizar un show o performance donde intervengan personas contratadas anteriormente. Se suele buscar el factor sorpresa para captar así más atención.El objetivo: transmitir al target los ventajas de un producto o servicio de la forma más rentable y directa posible.
    • Ambient marketing: técnica que trata de transformar elementos del entorno y cotidianos para transmitir un mensaje publicitario de forma creativa y vistosa. Se trata de  escoger los elementos del día a día de la sociedad y transformarlos en mensajes de publicidad estática (Publicidad exterior), como sería coger un banco de la calle, una parada de autobús, o un buzón.
    • Sampling: consiste en distribuir muestras del producto de nuestra marca gratuitamente. Normalmente se usa cuando lanzamos nuevos nuevos productos, pero también para aumentar las ventas, artículos complicados o de caducidad temprana. Existen diferentes maneras de hacer una técnica de sampling: sampling mono-marca, multi-marca, co-packaging, y el «Pruébalo gratis».

Este es un breve resumen sobre lo que incluye el marketing de guerrilla, esperemos que os haya servido de ayuda y hayáis aprendido cosas nuevas con nosotros.

 

¡Muchas gracias por leernos y hasta pronto!

 

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares