Search

Blog

fmbdesign / PANTONERA  / Morado – PANTONERA FMBDESIGN: PANTONE 265 CP

Morado – PANTONERA FMBDESIGN: PANTONE 265 CP

Ya quedan pocos colores en nuestra PANTONERA FMBDESIGN. Esta semana analizaremos el morado, creado a partir del cian y el magenta.

En PANTONE, el morado se podría representar con el PANTONE 265 CP, aunque existen 41 tonos diferentes de violetas. Para poder conseguir este color en diferentes modelos de color, deberemos seguir los siguientes códigos:

morado

Psicología del color

Por lo general, no es de los colores más apreciados, sin embargo, en ningún otro color se unen cualidades tan opuestas como en el morado. Es la mezcla del magenta y el azul, de lo femenino y lo masculino, de la sensualidad y la espiritualidad. Es la unión de los contrarios.

En la antigüedad, también era el color de los gobernantes. Es un color grandioso de poder. En el Antiguo Testamento mencionan el púrpura como el color más preciado. De hecho, también es el color de la teología.

Es un color que se aprecia raramente en la naturaleza. Es el más singular y extravagante de todos los colores, por delante del playa y el oro. Quien elige el violeta para vestir sabe que llamará la atención. Es el color de lo original y lo frívolo.

Se dice que es el color de todos los pecados «bonitos», como la vanidad, la gula o la lujuria.

También es el color de la magia, lo misterioso, la fantasía y lo sobrenatural.

En la ciencia esotérica, donde las zonas del cuerpo se denominan «chakras», el color morado representa la iba del cerebro. Justo donde se unen los sentimientos y el entendimiento.

El movimiento sufragista lo adoptó como uno de los tres colores del feminismo. También simbolizó la homosexualidad antes de que se utilizara el arcoíris.

 

El morado en marketing

Simboliza el poder, la nobleza, la ambición. Por tanto, se utiliza mucho en productos de lujo.

También es creativo, diferente, extravagante. Si quieres llamar la atención de tus potenciales clientes, utiliza el morado.

Se suele enfocar a productos femeninos, por evocar los sentimientos románticos y la nostalgia. Se utiliza mucho en productos de salud y belleza.

Cuando hablamos de productos relacionados con la fantasía, el misterio o la magia también solemos utilizar este color. Sin embargo, no es recomendable para productos naturales, pues es el color menos frecuente en la naturaleza.

En sus tonalidades más claras se utiliza para productos infantiles y juveniles.

 

¿A que os gusta un poco más el morado después de leer este post? Pues os vemos en la próxima PANTONERA! 🙂

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares