Search

Blog

fmbdesign / Advertising  / ¿Qué es el Marketing Sensorial?

¿Qué es el Marketing Sensorial?

Marketing Sensorial

¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog!

Hace unos días compartimos una publicación en Facebook sobre los odotipos, un tipo de marketing sensorial muy fácil de reconocer, se trata de un olor característico que asociamos a una marca o producto y que tiene como objetivo mejorar y aumentar la experiencia de compra.

En el blog de FMBDESIGN de hoy, vamos a profundizar un poco más entre los otros tipos de marketing sensorial que existen. Dentro de éste, nuestros 5 sentidos van a tener cabida, creando estos diferentes tipos que desarrollaremos a continuación, con el objetivo de despertar sensaciones y emociones que faciliten la experiencia de compra.

LOS 5 TIPOS DE MARKETING SENSORIAL:

1. Vista – El color, los logotipos, el diseño, los tamaños… Lo que pretende este tipo de marketing es captar nuestra atención a través del contenido visual, creando piezas impactantes. Juega mucho con la memoria fotográfica y según numerosos estudios, el color va a ser uno de los elementos más determinantes para conseguir que nuestro público o target retenga el contenido que le estamos ofreciendo.

2. Oído – Los sonotipos, el marketing auditivo. La música ha sido desde siempre una de las mejores herramientas para conectar rápidamente con nuestras emociones o estados de ánimo. Existen músicas de todo tipo, para todos los momentos, englobando desde temas muy amplios hasta otros más concretos. Esto enriquece mucho nuestro mensaje ya que nos permite transmitir mucha información sobre nuestra marca o producto sin dar la sensación de ello.

3. Tacto – Este tipo de experiencia debe darse a través del contacto directo con el producto y tiene muchas ventajas ya que es una oportunidad única para que el público tenga la posibilidad real de tocar y usar el producto (no solamente verlo o tocar su envoltorio como suele suceder).

4. Olfato – Sobre los odotipos ya hemos hablado al inicio; un odotipo es un olor concreto que se identifica con los valores de una marca o producto. Un ejemplo muy fácil d entender es el olor de palomitas del cine, que nos incitan a comprarlas, o al menos nos recuerdan que el producto está y se vende ahí.

5. Gusto – La memoria gustativa existe y es la más poderosa de nuestros 5 sentidos. Un anuncio de este año que nos ha querido explicar cómo funciona es el de Balay. Y otros ejemplos que podemos experimentar en primera persona son las muestras gratuitas en supermercados.

 

¡Y hasta aquí el blog de hoy! Una vez más, gracias por leernos, esperamos que os haya sido útil y podáis aplicarlo a vuestras marcas o productos. Si queréis más información podéis contactar con nosotros.

 

¡Saludos y hasta la próxima entrega del blog!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares