Search

Blog

fmbdesign / Publicidad  / ¿Qué son los bumper ads?

¿Qué son los bumper ads?

Hoy en FMBDESIGN vamos a hablar de los bumper ads. Los bumper ads son un nuevo formato de vídeo publicitario que ha lanzado YouTube cuyas características son:

  • Su duración no puede superar los seis segundos.
  • Es publicidad exclusiva para móviles.
  • Los usuarios no pueden saltarla.
  • Se crearon basandose en el éxito de las redes sociales de vídeo corto como SnapChat, Vine o las Stories de Instagram.

    bumper ads

Según un estudio de Google, la mitad de los usuarios entre 18 y 49 años usan el móvil como primer dispositivo para consumir vídeo, por delante del ordenador o que la televisión. Por lo tanto este formato publicitario es la adaptación de YouTube a las nuevas formas de consumo de la audiencia.

La corta duración permite condensar la información y el contenido, por ello son llamados «vídeos de bocado» o «snack vídeos». Esta necesidad de comprimir en un corto espacio de tiempo hace que los mensajes sea más directos y atractivos, por lo tanto, es la forma ideal de explotar la creatividad para conseguir anuncios más potentes y divertidos.

El bumper ads se ha diseñado para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de marca con un mensaje corto y fácil de recordar. Como muestran vídeos de un máximo de seis segundos, los anuncios bumper permiten llegar a los usuarios con mensajes reducidos al tiempo que minimizan el impacto en la experiencia de visualización.

¿Cómo funcionan los bumper ads?

Los vídeos tienen que tener una duración máxima de seis segundos, y los usuarios no pueden saltarse el anuncio. La visualización del anuncio bumper no aumenta el número de visualizaciones de YouTube del vídeo.

El formato se contrata por medio de subasta a través de AdWords. Los anuncios bumper usan las pujas de CPM (coste por cada mil impresiones). Esto quiere decir que se paga cada vez que el anuncio se muestra mil veces. Los anuncios bumper pueden aumentar la notoriedad de marca y recall. Suelen ofrecer un buen rendimiento cuando se publican con anuncios TrueView relacionados, que se deben crear en una campaña aparte y ayudan a fortalecer la intención de compra.

El formato corto puede ofrecer muy buen rendimiento en el canal móvil, cuando los usuarios suelen ver vídeos en cualquier lugar. De hecho Google ya ha anunciado que en 2018, Youtube suprimirá los anuncios de 30 segundos que inserta al comienzo de sus vídeos sin dar oportunidad al usuarios para saltárselos, para centrarse en estos formatos publicitarios que resultan más atractivos para consumidores y anunciantes.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de bumpers ads:

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares