Search

Blog

fmbdesign / Redes Sociales  / Quiero ser instagramer

Quiero ser instagramer

“Mamá, quiero ser instagramer.” Bueno, si de verdad quieres esto, espero que no seas de aquellos que piensan que es un camino fácil, en el que basta con subir una foto (cualquier foto), grabar unas stories caminando por la calle, y poner “4 hashtags”, y que, por arte de magia, ¡conseguir miles y miles de seguidores que te adoran! (Espero, sinceramente, que no seas de éstos).

Una vez aclarado, si de verdad quieres ser instagramer, lo primero que debes saber (y tomártelo como tal), es que se trata de un trabajo, que requiere de planificación y muchas horas de dedicación, incluso, llegado el momento, de un equipo de profesionales detrás de la imagen del influencer.

Pues bien, si tú también, de verdad de la buena (no de la mala), quieres ser instagramer… ¡atento! Porque en el post de hoy te damos unos consejitos que deberías tener MUY EN CUENTA en tus primeros pasos en esta red social.

ser instagramer

Consejos para ser instagramer

  1. Lo primerísimo de todo es empezar por un NOMBRE ATRACTIVO, fácil de recordar. Ten en cuenta, por un lado, el sector en el que te quieres mover (moda, fotografía, arte…); y por supuesto, piensa en ti: tú propio nombre, qué te define, tu personalidad, lo que te gusta.
  2. Que tu foto de perfil llame la atención. Hasta el momento no te conoce nadie, así que haz que quieran conocerte: junto a tu nombre, tu avatar, que es lo primero que se va a encontrar un usuario.
  3. Y por supuesto, no nos olvidemos del TEMA. Junto al nombre y la imagen de tu perfil es lo más importante. Debes definir un camino. Si quieres triunfar debes especializarte, elegir una temática y centrarte en ella. Esta temática hará que tu contenido esté enfocado a un mercado determinado, y que tus seguidores se queden en tu cuenta y no la abandonen porque compartas contenido que no es de su interés.
  4. Planifica cuándo y qué vas a publicar. Queda totalmente PROHIBIDO “publicar por publicar”. Y no solo hablamos de la imagen: también del texto que la acompaña, los emojis, los hashtags…. ¡¡TODO ES MUY IMPORTANTE!!
  5. Y por último, pero igualmente importante, INVESTIGA. Fíjate en que están haciendo otras cuentas, coge ideas, mejóralas, no tengas miedo a probar, experimenta, ¡¡habla con tus seguidores!!

Nuestra recomendación es que vuelques tu personalidad en el perfil que has creado, incluso aunque se trate de una cuenta con una orientación profesional. Instagram es una red social hecha por personas que cuentan su historia, dirigida a personas, que quieren escuchar estas historias. Si quieres ser instagramer, comparte la tuya.

Si tienes alguna duda, déjanos un comentario en este post, o escríbenos un email, y nuestro equipo de Social Media te asesorará en tu nuevo camino a través de Instagram.

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares