Search

Blog

fmbdesign / PANTONERA  / Rojo – PANTONERA FMBDESIGN: PANTONE 485C
rojo

Rojo – PANTONERA FMBDESIGN: PANTONE 485C

Seguimos con otro color secundario en nuestra PANTONERA FMBDESIGN, el rojo, creado a partir del amarillo y el magenta.

En PANTONE el rojo se podría representar con el PANTONE 485C, aunque existen 105 tonos diferentes de rojo. Para poder conseguir este color en diferentes modelos de color, deberemos seguir los siguientes códigos:

 

Psicología del color

El tercer color más apreciado por la sociedad por ser el color de todas las pasiones.

¿Sabías es este fue el primer color al que el hombre le puso un nombre? De hecho, en algunas lenguas la palabra «coloreado» o «colorado» significa también rojo. Se dice que es, probablemente, el primer color que los recién nacidos pueden ven. Y si le pides que te diga el primer color que se le ocurre, muy seguramente te nombre el rojo.

El rojo gusta más a los adultos que a los jóvenes y agrada por igual a hombres y mujeres.

En lo que a simbolismo se refiere, el fuego y la sangre son las representaciones más elementales de este color.

Como ya mencionábamos antes, el rojo es el color de las pasiones, tanto buenas como malas. EL amor es rojo. El odio también es rojo.

También es el pigmento más vigorosos, color de la fuerza y de la vida. El color de la fuerza, la actividad y la agresividad, por lo que en su origen es un color masculino, Goethe lo llamó el «rey de los colores».

Representa la alegría y la felicidad (especialmente en China). Durante muchos años también ha servido contra el mal de ojo.

Ópticamente, el rojo se sitúa siempre delante, crea sensación de cercanía. No puede quedar en un segundo plano.

El rojo fue el color de la nobleza y la riqueza. Antes de la Revolución Francesa, las personas debían vestir los colores de su clase social. Los colores mas puros y luminosos eran para los ricos y los más apagados para los pobres.

Por otro lado, junto con el negro, son los colores de lo prohibido. Y junto con el violeta y el rosa, los colores de la sexualidad y el erotismo.

 

El rojo en marketing

El rojo es un color omnipresente en la publicidad. Llama más la atención, pero ya se asocia a lo publicitario y se pierde el interés por ello. Tampoco se distinguen especialmente bien las letras en este color.

Un color adecuado para el lujo, la elegancia, el poder. También para todos aquellos productos que quieran mostrar el amor, la seducción, el romanticismo, la sensualidad, la pasión…

Sin duda, es un color muy intenso que no deja indiferente. Es energía y valentía. Es fuerza y rapidez. Llama la atención.

El rojo eleva la presión sanguínea y aumenta el ritmo respiratorio en el metabolismo humano, por lo que crea necesidad de urgencia. Por eso se utiliza mucho en restaurantes y en ofertas y descuentos.

 

Esperamos que hayáis aprendido mucho sobre este color tan interesante y nos vemos en el próximo post 🙂

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares