Search

Blog

fmbdesign / PANTONERA  / Rosa – PANTONERA FMBDESIGN: Process Magenta C
magenta

Rosa – PANTONERA FMBDESIGN: Process Magenta C

Esta semana nos toca analizar en nuestra PANTONERA FMBDESIGN el color magenta, el último de los colores primarios en CMYK.

Su código en PANTONE es el Process Magenta C. Para poder conseguir este color en diferentes modelos de color, deberemos seguir los siguientes códigos:

magenta

Psicología del color

El rosa, con sus 50 tonos distintos de colores, es uno de los colores menos apreciados, pues es el color favorito de tan solo un 2% de la población.

Cabe destacar que en el rosa se aprecia un claro cambio de gustos cromáticos por la edad, pues cuanto más mayor nos hacemos, menos nos gusta este color.

Un color con nombre de flor y mujer, que representa el encanto y la cortesía. Las cualidades que se le atribuyen a este color son típicamente femeninas, como la sensibilidad o la sentimentalidad.

Es un color suave y tierno, delicado. Pero también tiene un lado erótico al asociarse con el color de la piel y el desnudo del cuerpo.

Junto con el blanco y el amarillo, el rosa representa la ternura y la inocencia de la infancia. Esta es la razón por la que los adultos suelen desprecian este color, ya que lo asocian con lo infantil. El rosa es el color de la vida joven.

¿Sabías que en el pasado el rosa era un color masculino? El rojo era el color de los hombres y el rosa, el pequeño rojo, se reservaba para los niños barones.

También es el color del romanticismo y las ilusiones. Verlo todo de color de rosa o, como dicen los franceses cuando la vida es como un sueño: C’est la vie en rose.

En sus tonos más suaves representa la juventud y la feminidad. En sus tonos oscuros, la pasión y la energía.

 

El magenta en marketing

En marketing, aunque cada vez menos, este color se ha asociado durante mucho tiempo a las niñas o mujeres, por lo que es un color muy recurrente en productos femeninos.

También es un color que se utiliza mucho en productos relacionados con el romanticismo.

Y, por supuesto, el rosa es el color de los productos infantiles e inocentes.

Pero también es el color de la fantasía y los sueños, lo “no real”.

 

¿Te ha gustado este post sobre el magenta? Pues te esperamos en la próxima PANTONERA para analizar los colores secundarios.

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares