Search

Blog

fmbdesign / Community Management  / Trucos para sacarle el máximo partido a Facebook
facebook

Trucos para sacarle el máximo partido a Facebook

Facebook, con más de 2.2 billones de usuarios activos al mes, es una de las redes sociales más grandes del mundo.

¿Sabes que el grupo más numeroso de usuarios son los hombres de entre 25 y 34 años? Aunque, por lo general, existen más mujeres que hombres en esta plataforma.

En cualquier caso, Facebook es una red social con mucho potencial y hoy en FMBDESIGN queremos enseñaros algunos trucos para sacarle el máximo partido.

Los tamaños de las imágenes en Facebook

Si abres una cuenta en Facebook lo primero que debes hacer es poner una foto de perfil. Ya hemos mencionado alguna vez que nadie es fía de los perfiles sin avatar. El tamaño ideal para que nuestra foto de perfil se vea bien es de 180×180 px.

La imagen de portada cambia en función del tipo de perfil:

  • Tamaño portada de perfil persona: 851×315 px
  • Tamaño portada de perfil de empresa: 820×312 px
  • Tamaño de portada de grupo: 820×428 px
  • Tamaño de portada para evento: 500×262 px

En cuanto a las imágenes de los post, tenemos las siguientes medidas:

  • Publicaciones horizontales: 1200×630 px
  • Publicaciones cuadradas: 1200×1200 px
  • Anuncios de Facebook: 1600×628 px
  • Post destacado: 1200×1800 px
  • Facebook Stories: 750×1334 px

Los mejores días y horas para publicar en Facebook

Si quieres conseguir el mayor número de «likes», es importante subir el contenido en el momento adecuado, cuando más activos estén nuestros seguidores.

Aunque esto depende de las características de nuestros seguidores, existen unos datos generales con los que puedes guiarte. Pero nosotros te recomendamos que analices la actividad de tus seguidores en los datos estadísticos que te proporciona la propia red social.

A las 09:00 de la mañana comienza la actividad en esta red social, y termina al rededor de las 00:00 de la noche. EL mayor nivel de actividad se registra a las 19:00, pero la mayor interacción se realiza sobre las 13:00, por lo que esta parece ser la mejor hora para publicar en Facebook. En general, existe más actividad por la tarde. Los fines de semana, es mejor publicar a partir de las 20:00.

En cuanto a días, destacan los miércoles, los jueves y los viernes. Por su parte, el día con menor interacción es el domingo.

Programar en Facebook

Si gestionas una cuenta de empresa es posible que necesites dejar programado tu contenido de facebook. Existen herramientas como hootsuite para dejar programado el contenido, pero lo bueno que tiene Facebook es que puedes programar directamente desde la aplicación sin necesidad de otras herramientas. Además, es la mejor opción sin duda.

Cuando escribas una publicación, selecciona la opción programar y listo. Además, podrás editar las publicaciones programadas sin problema en todo momento.

Otra ventaja de esta red social es que los link siempre generan una vista previa (que, además, puedes modificar) para que tu contenido resulte más atractivo.

Además, puedes añadir una gran cantidad de información sobre tu empresa como la ubicación, forma de contacto, servicios que ofreces… Ahora, incluso, tus seguidores podrán concertar citas contigo a través de la aplicación.

¡Es hora de sacarle el máximo partido a esta red social de infinitas posibilidades!

Aprovechamos también para invitaros a seguirnos en nuestro Facebook FMBDESIGN. ¡Saludos!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares