Search

Blog

fmbdesign / Aplicaciones  / Trucos para sacarle el máximo partido a Instagram
00.-Blog-FMB-Instagram-(destacada)

Trucos para sacarle el máximo partido a Instagram

Instagram se lanzó en octubre de 2010 y ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Aunque tiene sus limitaciones, es una de las mejores herramientas que existen actualmente para acercarse a los usuarios. Los cuales, por cierto, es encuentran mayoritariamente entre los 18 y 44 años de edad.

Gestionar un perfil de Instagram a nivel profesional no es sencillo. Es importante subir contenido de calidad, actualizado a las tendencias del momento, para que nuestros usuarios sigan siendo fieles a nuestros perfiles.

En el post de hoy analizaremos tres puntos importantes para mantener un perfil de Instagram interesante y atractivo que genere retorno: los tamaños correctos para subir imágenes de calidad, los mejores días y horas para publicar y conseguir una mayor interacción con nuestros seguidores y las mejores app para ayudarnos en la gestión del perfil.

 

Instagram medidas

Los tamaños de las imágenes en Instagram

Lo primero que debemos hacer cuando nos abrimos una cuenta en Instagram es añadirle una foto de perfil que nos represente. Nadie se fía de una cuenta sin imagen de perfil. El tamaño perfecto para que nuestra foto se vea de calidad es de 150 x 150 px.

En cuento a los post que publicamos, tenemos tres opciones dependiendo de la imagen que queramos subir:

  • Cuadradas: es la más común de todas y tiene una medida recomendada de 1080 x 1080 px.
  • Verticales: 1080 x 1350 px
  • Horizontales: 1080 x 556 px

Instagram también nos da la opción de publicar vídeos. Estos deben tener una dimensión de 640 x 640 px.

Para los más instantáneos que prefieran utilizar la función de Instagram Stories que sepan que la medida de estas imágenes es de 750 x 1334 px.

Y, por último, si quieres realizar un anuncio pagado en Instagram, deberás utilizar las medidas de las publicaciones cuadradas: 1080 x 1080 px.

 

Los mejores días y horas para publicar en Instagram

Cuando subimos contenido a Instagram esperamos que lo vea la mayor cantidad de usuarios posible. Además, si conseguimos llevarnos “likes”, mucho mejor. Eso significaría que lo que publicamos es contenido de calidad y a nuestros usuarios les gustamos. Pero Instagram es una red social con mucho movimiento y si no estás en los momentos adecuados tu contenido se puede perder muchas visualizaciones.

Elegir un día y una hora perfecta es muy complicado, pues todo depende de las características de nuestros seguidores. Por eso, os recomendamos que analicéis vuestra propia cuenta para conocer el mejor momento de publicación.

Sin embargo, a nivel general, se han realizado algunos estudios y se puede concluir que los mejores días para publicar son de lunes a viernes. Los fines de semana disminuye mucho la actividad en Instagram.

También se sabe que las peores horas para publicar son de la 1:00 a las 9:00 de la mañana, pues es cuando duerme la mayoría de nuestros seguidores.

Si tus seguidores tienen un perfil de estudiantes, es más probable que estos estén activos durante las últimas horas de la tarde o durante la noche. Si, por el contrario, tus seguidores son trabajadores con turno de mañana, lo más seguro es que se conecten durante la mañana.

A nivel general, existen unos rangos de tiempo en los que los usuarios suelen desconectar y meterse en sus redes sociales. Estos son de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00.

 

Aplicaciones útiles para gestionar Instagram

Existen muchísimas app que nos ayudan a sacarle el máximo partido a esta red social. Nosotros hemos seleccionado algunas que satisfacen diversas funciones:

  • Prime: calcula los mejore momentos y días para publicar en Instagram. Así podrás conocer la actividad real de tus propios seguidores.
  • Late: sirve para programar contenido en Isntagram. A veces, sobre todo cuando se trata de perfiles de empresa, no estás disponible para publicar en ese momento exacto que ya has analizado que es el mejor. Por ello, existen estas aplicaciones para que dejes programado el contenido de tu publicación.
  • Magnify: te ayuda a encontrar los mejores hashtags. Si utilizas los hashtags adecuados conseguirás un alcance mayor de tu publicación (siempre que tu perfil sea público, claro).
  • Snapseed: es una app muy útil para retocar de forma rápida y sencilla tus fotografías. No será necesario que sepas de Photoshop para tener unas imágenes de calidad.
  • Facetune: el fin es el mismo que el anterior, que tus fotos se vean atractivas, pero en este caso retoca caras (modo shelfie). Resalta y corrige para perfeccionar tus fotos.
  • Panorama para Instagram: si quieres darle a tus usuarios algo más original que se salga de lo típico. Esta app te ayuda a realizar fotos panorámicas y añadirlas al carrusel de fotos de tus publicaciones.

Esperamos que con estos trucos le podáis sacar el máximo partido a vuestro Instagram, tanto si sois una empresa como un usuario particular.

Aprovechamos para invitaros a seguirnos en nuestro Instagram de FMBDesign 🙂

¡Nos vemos en el próximo post!

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares