Search

Blog

fmbdesign / PANTONERA  / VERDE – PANTONERA FMBDESIGN: PANTONE 361 CP
Verde

VERDE – PANTONERA FMBDESIGN: PANTONE 361 CP

Comenzamos a analizar en nuestra PANTONERA FMBDESIGN los colores secundarios en CMYK. Esta semana profundizamos en el verde, una mezcla de azul y amarillo.

Existen 100 tonos de verde, pero el código en PANTONE del verde más puro es 361 CP. Para poder conseguir este color en diferentes modelos de color, deberemos seguir los siguientes códigos:

Verde

 

Psicología del color

El verde es el segundo color más apreciado (por un 15% de la población), pero también hay mucha gente que lo desprecia (7%). Es un color que gana seguidores con el paso de los años, pues simboliza la juventud.

Pero lejos de ser un simple color, el verde es la quintaesencia o cualidad más pura de la naturaleza. Además, este color en sí no es ni bueno ni malo, su percepción depende de los colores con los que se combina. Por ejemplo, el verde junto con el azul simboliza algo positivo, pero mezclado con negro y violeta produce un efecto negativo.

Es un color totalmente neutral, lo que genera una sensación de tranquilidad y seguridad. Desde el comienzo, se asocia a la naturaleza y la ecología. También es el color de la vida y la salud.

A él se le asocia la primavera, lo fresco y la juventud. Cuando algo germina y brota siempre es verde. Por eso, el amor que nace también se representa con este color. También es la esperanza y el optimismo. La libertad es verde.

Sin embargo, a pesar de ser el color de lo saludable, también es el color de lo venenoso, lo inhumano, la amargura o la envidia.

 

El verde en marketing

Los productos ecológicos y naturales, que respetan el medioambiente, son de color verde. También lo son los productos frescos y sanos. También se utiliza para resaltar productos juveniles.

Este color muestra seguridad y esperanza, muy útil por ejemplo para Bancos o Aseguradoras. Además, también tiene un fuerte simbolismo con el dinero.

Por otro lado, hay que tener especial cuidado con su representación de lo venenoso y lo «extraño». Nadie se fía de un líquido o una persona de color verde.

También se utiliza para representar la sensación de libertad, de estar al aire libre, de no tener ataduras ni cargas.

 

¿Has aprendido muchas cosas sobre este color? Pues no te pierdas la próxima PANTONERA para analizar con nosotros el color rojo 🙂

 

 

No Comments

¿Quieres comentarnos algo?

shares